Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

WeWork ofrece una nueva forma de hacer negocios y tener una red de contactos global

Publicado

el

Wework identificó hace siete años que había un cambio en la forma de trabajo con un contexto distinto donde las personas quieren formar parte de algo más grande que ellos mismos, buscar oportunidades de trabajo que vayan más allá de lo que están participando, donde la remuneración económica no es lo más importante sino que buscar sentirse contentos en su lugar de trabajo y compartiendo con otras personas que piensan de manera similar”, Eduardo Molina, General Manager de WeWork México.
De acuerdo con esto han podido trasladar esa búsqueda de significado a tres cosas en particular: espacio colaborativo con un ambiente donde puedan conocer a otros profesionales para dar y obtener conocimientos; tener una escala global con contactos locales pero con alcance mayor y ambiente creativo con personas que buscan hacer cosas nuevas.
En México fue septiembre de 2016 cuando abrieron el primer edificio en la calle de Varsovia, Torre Reforma Latino en diciembre del mismo año y Montes Urales en abril de 2017. Wework tiene planes mensuales en cuestión de crecimiento, por ello, Wework Buenos Aires abrirá en mayo, Brasil en julio y agosto con una apertura en cada mes, para el caso de Bogotá esperan que sea a finales de 2017. Para México esperan tener un par de aperturas más en el año.
Eduardo Molina considera que México es un centro de negocios muy importante, así como Brasil y Colombia. Aunque por el momento solo se enfocan en la CDMX no descartan llegar a otras ciudades del país.
Una vez que deciden la ubicación, requieren que el edificio le pueda dar acceso a los miembros de Wework las 24 horas del día, además buscan que los edificios sean accesibles donde los miembros puedan llegar caminando, bici o transporte público, así como lugares de estacionamiento. Los edificios deben ser lo suficientemente grandes para crear la comunidad que necesitan, así como espacios con mucha luz natural, plantas grandes para los espacios compartidos y puedan caminar para interactuar con los demás miembros.
Los edificios que tienen en México son de por lo menos 6,500 metros cuadrados, por ejemplo Varsovia tiene 8,000 metros cuadrados, Torre Reforma Latino son 6,500 metros cuadrados y Montes Urales 7,500 metros cuadrados, pero varia el tamaño dependiendo de la ubicación. La comercialización de los edificios es de entre 4 a 5 meses antes de la apertura y ésta es con el 100% de ocupación.
Wework Torre Reforma Latino será uno de los edificios más grandes, por el momento tienen cuatro niveles y serán ocho niveles en total con una capacidad aproximada de 2,800 personas, así como el más alto ya que tiene vistas desde el piso 42.
Además, cuentan con una red que conecta a todos los miembros de WeWork donde el 80% de las personas está interactuando con estas herramientas y el 70% de los mensajes son oportunidades de trabajo –personas ofreciendo servicios o buscando oportunidades laborales. Una de las grandes fortalezas de este modelo es que te conecta con las personas que ya hicieron lo que estás buscando porque tiene el conocimiento.
El emprendimiento está tomando mucha fuerza y también los fondos interesados en apoyar a estos nuevos modelos de hacer las cosas, ya que de acuerdo con datos de Endeavor en México en 2008 había solo dos fondos de inversión con capital de aproximadamente 40 millones de dólares y hoy en día hay más de 25 fondos con más de mil millones de dólares disponibles para nuevos proyectos.
Si bien en América Latina el 80% de los empleos son generados por medianas y pequeñas empresas aún las empresas grandes representan un número importante del PIB de los mercados. Sin embargo, todos tienen necesidades similares como la atracción de talento, obtener conocimiento, compartir lo que ellos tienen y encontrar nuevas redes para crecer el mercado, refuerza Eduardo Molina.
Texto y fotos Catalina Martínez Quintero

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído