Conecta con nosotros

Finanzas

WeWork será asociado de SoftBank

Publicado

el

Además del acuerdo con el que el SoftBank, se compromete a financiar a WeWork con un monto de 5 mil mdd, el fondo anunció en un comunicado que se lanzará una oferta de adquisición por 3 mil mdd para accionistas ya existentes.

Por otra parte, la firma japonesa se comprometió a acelerar el cumplimiento de un financiamiento acordado previamente de 1.5 mil mdd, con el que WeWork aseguraría su liquidez y un flujo positivo de capital.

De acuerdo con información de BusinessWire, estas operaciones financieras afianzan la relación que existe entre SoftBank y WeWork y no significan una toma de control por parte del fondo de inversión, sino una asociación.

Foto:CNBC

SoftBank, por su parte, no será quien tenga el control corporativo de WeWork, pues no ostentará la mayoría de derecho de voto en reuniones con inversionistas o enjuntas de directivos.

Respecto a estas acciones, Masayoshi Son, CEO y Director de SoftBank, explicó en un comunicado que “la compañía es una firma creyente de que el mundo está experimentando una transformación masiva en la forma en la que las personas trabajan. WeWork, que está al frente de esta revolución, esa familiarizado con los retos de crecimiento que enfrentan los disruptores tecnológicos y permanece con lo misma visión. SoftBank decidió apoyar a WeWork como proveedor de una inyección importante de capital financiero y operacional. Seguimos comprometidos con la empresa, miembros, clientes y dueños de inmuebles”.

Tras finalizar el pago del compromiso pactado de 1.5 mil mdd, Marcelo Claure, quien actualmente es Jefe de Operaciones de SoftBank, asumirá la posición de Director Ejecutivo de WeWork mientras que Adam Neumann, exCEO y cofundador de la compañía de arriendo de espacios de oficina, será observador de la Junta Directiva.

Foto: Marcelo Claure para Yahoo Finance

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído