Conecta con nosotros

Finanzas

WeWork será asociado de SoftBank

Publicado

el

Además del acuerdo con el que el SoftBank, se compromete a financiar a WeWork con un monto de 5 mil mdd, el fondo anunció en un comunicado que se lanzará una oferta de adquisición por 3 mil mdd para accionistas ya existentes.

Por otra parte, la firma japonesa se comprometió a acelerar el cumplimiento de un financiamiento acordado previamente de 1.5 mil mdd, con el que WeWork aseguraría su liquidez y un flujo positivo de capital.

De acuerdo con información de BusinessWire, estas operaciones financieras afianzan la relación que existe entre SoftBank y WeWork y no significan una toma de control por parte del fondo de inversión, sino una asociación.

Publicidad
Foto:CNBC

SoftBank, por su parte, no será quien tenga el control corporativo de WeWork, pues no ostentará la mayoría de derecho de voto en reuniones con inversionistas o enjuntas de directivos.

Respecto a estas acciones, Masayoshi Son, CEO y Director de SoftBank, explicó en un comunicado que “la compañía es una firma creyente de que el mundo está experimentando una transformación masiva en la forma en la que las personas trabajan. WeWork, que está al frente de esta revolución, esa familiarizado con los retos de crecimiento que enfrentan los disruptores tecnológicos y permanece con lo misma visión. SoftBank decidió apoyar a WeWork como proveedor de una inyección importante de capital financiero y operacional. Seguimos comprometidos con la empresa, miembros, clientes y dueños de inmuebles”.

Tras finalizar el pago del compromiso pactado de 1.5 mil mdd, Marcelo Claure, quien actualmente es Jefe de Operaciones de SoftBank, asumirá la posición de Director Ejecutivo de WeWork mientras que Adam Neumann, exCEO y cofundador de la compañía de arriendo de espacios de oficina, será observador de la Junta Directiva.

Foto: Marcelo Claure para Yahoo Finance

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído