Conecta con nosotros

Industria

WeWork transforma sus espacios de trabajo hacia la “nueva normalidad”

Publicado

el

Durante el mes de abril la empresa inmobiliaria estadounidense Wework destinó millones de dólares para el reacondicionamiento de las áreas que pronto serán ocupadas nuevamente por miembros de sus más de 600 edificios a nivel global.

En las últimas semanas, la compañía estructuró junto a líderes de industrias de salud y seguridad, limpieza, construcción y diseño un plan centrado en áreas claves que se implementarán en los lugares de trabajo: distanciamiento profesional, limpieza y señalización conductual.

En México, el coworking cuenta con más de 2,000 empresas dentro de su comunidad, y está trabajando para adecuar sus 26 edificios en el país, a fin de cumplir con protocolos nacionales e internacionales de protección y seguridad, que brinden tranquilidad y confianza a los más de 25.000 miembros en el país.

Publicidad

Para ello, se ha tomado la experiencia vivida en algunos países como el caso de China, donde WeWork cuenta con más de 100 edificios, que ha servido como referencia para aplicar lo aprendido en otros 32 países donde tiene presencia. Donde se instalaron sistemas de HVAC (Heating, Ventilation and Air Conditioning), un sistema de climatización que tiene como objetivo proporcionar un ambiente interior cuya temperatura, tasa de humedad y purificación del aire sean cómodos, haciendo que el aire fluya constantemente e incluso ayuda a eliminar las impurezas del aire, permitiendo brindar un entorno de seguridad.

En el caso de las oficinas de WeWork México, se reforzará la sanitización con rutinas de limpieza en áreas de alto tránsito y los sistemas de climatización se llevarán a cabo en horarios extendidos para proveer aire más fresco y limpio; así como priorizar los espacios personales, es decir, rediseñando la distribución de salas de reuniones y áreas comunes para mantener la Sana Distancia, además de gel antibacterial y señalización pensada estratégicamente para mantener la higiene personal y de los espacios.

Ante la actual situación económica y derivado de la preocupación de quienes rentan espacios de oficinas, el director general de WeWork, Sandeep Mathrani, comentó en entrevista a la CNBC, que la compañía ha pagado su alquiler de más del 80% de sus locales en abril y mayo, justo en el momento en el que el brote del coronavirus se estaba propagando de manera importante.

Respecto a lo anterior, expresó “creo en la economía de goteo, si dejo de pagar mis alquileres, los propietarios no pueden liquidar sus hipotecas y se puede convertir en un efecto dominó”.

Al parecer, WeWork se está posicionado como uno de los lugares más seguros para retornar al trabajo, y en la mejor opción para aquellas compañías que no tienen la capacidad de hacer inversión en sus adecuaciones para cumplir con las nuevas normas sanitarias para proteger a sus colaboradores.

Publicidad

Industria

Tecnología e innovación serán clave para adaptarse a una modalidad híbrida de trabajo

Publicado

el

Las oficinas flexibles llegaron para quedarse y gracias a las nuevas dinámicas generadas a partir de la pandemia se ha acelerado la adopción de dichos espacios, por lo que existen proyecciones de que seguirá creciendo exponencialmente.

“Sin duda los espacios de trabajo son cada vez más flexibles, más adaptados al consumidor o usuario, y con nuevos desafíos para los propietarios y administradores de esos espacios. Debemos pensar en nuevos modelos para adaptar los espacios existentes, y la tecnología es un gran aliado de estos nuevos procesos”, explicó Andrea Rodríguez, founder de PropTech Latinoamérica, quien será expositora en el Flex Offices: Building the Future, evento organizado por Revista INversión INmobiliaria que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 26 de enero y que discutirá con los principales líderes de la industria sobre las ventajas y desventajas que conlleva la adopción de estrategias flexibles.

En el encuentro también participará Cristina Sancén, Head of Public Affairs & Communications Mexico and North LatAm de WeWork, quien expresa que la experiencia del 2020 ayudó a entender que el futuro del trabajo será flexible y en ese contexto es de suma importancia hablar sobre las implicaciones de migrar hacia dicho esquema, lo cual aplica “no sólo en términos de espacio sino en términos de cómo y cuándo trabajamos”.

Publicidad

De acuerdo con Hernán Freer, director de INversión INmobiliaria y organizador de Flex Offices, “En este momento, el auge del espacio flexible plantea numerosas interrogantes a los inversores y los inquilinos sobre el futuro a largo plazo del mercado de oficinas en términos de transparencia, oferta y demanda, así como sobre la naturaleza de los entornos laborales del futuro”, es por ello que su evento reunirá a grandes expertos del sector de oficinas para que compartan su conocimiento y experiencia sobre las últimas tendencias.

Otro de los expositores es Francisco Vázquez, fundador y presidente de 3G Smart Group, asegura que, desde hace una década, las oficinas flexibles eran una realidad para la minoría de las empresas y trabajadores.

Flex Office se dividirá en diferentes temáticas a través de conferencias, networking y workshops dirigido a más de 1000 asistentes. La inscripción es gratuita y podrá realizarse en: https://event.webinarjam.com/channel/FlexOffices

Para más información puede visitar la página web www.flexofficeslatam.com

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído