Más

    What’s Next for the Cities – Building a Better Future for the New Generations

    Finalmente, el último panel estuvo a cargo de Rhiannon Jacobsen de U.S. Green Building Council (USGBC) y Robert Barcelo de Port Everglades, expertos que señalaron la importancia de certificaciones sustentables como LEED y la valoración que hoy en día tienen la vivienda para las personas.

    De acuerdo con Jacobsen, las certificaciones se crearon como un vehículo para probar qué edificios son sustentables, ya que no sólo se trata de poner un par de paneles solares sino de seguir una serie de acciones, como la reducción en el consumo de energía, desechos, mejoramiento del transporte y la movilidad o la calidad del aire.

    Las organizaciones medioambientales usualmente no se alinean a los intereses de los negocios o del sector privado, así que nosotros creamos una organización conformada por empresarios que se aseguran de encontrar un equilibrio y dar mayor alcance a la importancia de la sustentabilidad”.

    Asimismo, señaló que en los tiempos actuales, donde el mundo está cambiando, los desarrolladores necesitan arriesgarse más y hacer frente al reto de la sustentabilidad.

    “Estamos experimentando un gran momento porque la gente por fin está eligiendo en dónde quiere vivir y valoran las características de los lugares de acuerdo a lo que quieren. Y la sustentabilidad es parte de todo esto porque si recordamos lo que pasó con el Covid-19, Nunca antes habíamos estado tan preocupados por la calidad del aire que respiramos”.

    Apuntó que al hacer a los edificios más sustentables, la meta no es únicamente hacer menos mal sino hacer algo positivo. Además de lograr que las personas se involucren cada día más, lo que a su vez demandará la originación de desarrollos más sustentables.

    Por su parte, Robert Barcelo abordó la importancia de la conexión mundial y local mediante los puertos existentes en Miami, al ser uno de los principales motores económicos de Florida.

    Todo el combustible que entra a los condados del sur de la Florida Ingresa por Port Everglades. Generamos alrededor de 187 millones de dólares cada día. Cabe destacar que durante el Covid-19 los puertos no pararon, solo los cruceros, por lo que vimos un gran aumento de productos que ingresaban a la ciudad”.

    Este es un artículo de la edición 126; descárgala aquí.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar