Conecta con nosotros

Estilo

Willis Towers Watson: oficinas con riqueza cultural

Publicado

el

Hoy en día y desde hace varios años las organizaciones están buscando en cómo mejorar las experiencias de sus colaboradores a través de espacios que les puedan facilitar la productividad pero que también  enriquezcan el trabajo del día a día. Lo que llevó a Willis Towers Watson, compañía líder en asesoramiento, corretaje y soluciones a inaugurar el pasado 28 de noviembre, oficinas basadas en la riqueza cultural de México las cuales están ubicadas en Avenida Cervantes 169, colonia Granada.

Willis Towers Watson

Los designados a llevar a cabo el diseño de interiores fue SPACE, empresa experta en diseño y encargada del interiorismo de las oficinas, quién buscó añadir personalidad y un sello distintivo a cada uno de sus espacios, así como generar una narrativa (Storytelling); con el objetivo de reflejar la riqueza cultural e histórica del país.

Willis Towers Watson

De esta forma, cada una de las salas de juntas de la compañía contará con espacios de convivencia como el comedor que fueron dotados de símbolos, significados y códigos de la historia de las culturas ancestrales, parte de la riqueza de México. La idea principal es que cada visitante nacional o de intercambio extranjero descubra, mediante un pequeño detalle, lo que esconde cada cultura prehispánica o espacio.

Willis Towers Watson

La sala maya, se investigó e identificaron los elementos y símbolos más representativos, como la máscara de jade y el descubrimiento del cero en las matemáticas, hallazgo que marcó un hito y que se le atribuye a los mayas. La representación no fue literal, sino a partir de la creación de un propio código visual relacionado con el símbolo maya del cero y que en su conjunto forma una máscara de jade.

Willis Towers Watson

Bajo este precepto, todos los espacios fueron diseñados y creados para brindar al visitante una visión de lo mucho que la cultura de México enriquece al mundo.

 

Estilo

Islas Caimán ofrece visado de trabajo remoto con una gran condición…

Publicado

el

Muchos sueñan con vivir en una isla paradisíaca en el Mar Caribe y seguir manteniendo su empleo a distancia. Hoy podría hacerse realidad con el visado de residencia que otorgan en las Islas Caimán por dos años, sin embargo, para acceder a ella hay que cumplir con una condición que difícilmente cualquier persona puede cumplir.  

Frente a la contingencia sanitaria causada por el coronavirus Sars-CoV-2, actualmente las Islas Caimán se encuentran cerradas al turismo para mantener la seguridad en el lugar; no obstante, el pasado 21 de octubre fue lanzado el Programa Global Citizen Concierge, el cual declara que se invita a los trabajadores con altos ingresos a viajar durante los próximos años en las tres islas del territorio: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán. 

Hasta el momento, en aquellos puntos turísticos, se han contenido los contagios por el coronavirus con mayor éxito que en muchas otras islas caribeñas. Es por ello que las autoridades locales pusieron como condición que cualquier individuo que aplique a la visa deberá ganar anualmente una suma superior a los 100 mil dólares.

La idea del gobierno es contener los brotes e impedir una llegada masiva de turistas. Al colocar el filtro de altos ingresos, se aseguran un alto costo de vida y que no cualquiera volará hasta las islas para disfrutar de sus aguas cristalinas y sus arenas blancas. 

Pero las condiciones no terminan allí, los empleados digitales podrán solicitar la visa llamada “Certificado de ciudadano global”, sólo si tienen una carta de trabajo de una entidad que acredite dicho salario mínimo anual, asimismo para parejas (estén casadas o no) deben juntar un salario de 150,000 y 180,000 para parejas con hijos.

Los certificados no sólo se otorgan a núcleos familiares, sino que puede ampliarse si hay una razón bien justificada por parte del aplicante. Otros miembros de la familia también pueden ser elegibles para unirse a la aventura en Caimán, entre ellos hermanos, padres, abuelos y nietos. Sin embargo, estos deberán ser “total o sustancialmente dependientes” del solicitante.

“Muchos empleados buscan un cambio de lugar y de estilo de vida ahora que las empresas están adoptando la flexibilidad del trabajo remoto. Ahora tienen la oportunidad de pasar dos años viviendo y trabajando en las Islas Caimán, revitalizando sus horarios y mejorando el equilibrio entre su vida laboral y personal con el sol, la arena, el mar y la seguridad”, afirmó el ministro de Turismo, Moses Kirkconnell.

Además de los criterios mencionados, el interesado deberá completar otros formularios. Una referencia bancaria certificada por notario público, un seguro médico en vigencia e internacional para todos los solicitantes y una autorización policial emitida por las autoridades del país de origen.

De resultar exitoso el trámite, el certificado permite vivir en aquel paradisíaco destino por hasta 2 años, pero el solicitante deberá ingresar a las Islas Caimán dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de aprobación. Si alguna vez se termina el empleo remoto, el certificado vencerá automáticamente en la fecha de terminación.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído