Conecta con nosotros

Arquitectura

Woods Bagot presenta 4 diseños para la oficina por la llegada del Covid-19

Publicado

el

Hoy en día diferentes empresas tienen el reto de brindarle seguridad a sus trabajadores; ante esta situación y para dar solución al tema, el estudio de arquitectura Woods Bagot realizó cuatro propuestas de diseño de oficinas para que sus colaboradores regresen a este espacio. 

Los modelos que la firma diseño están bajo el nombre de: Culture Club, In and Out, Community Nodes y Collectives, los cuales están diseñados para que un porcentaje de los trabajadores realizan Home office

Modelo 1 Culture Club 

Los colaborados que realicen un trabajo independiente lo llevan a cabo desde su casa, esto tendría como efecto que las personas solo se desplazarán a la oficina cuando sea necesario la colaboración con sus compañeros. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Por lo que la oficina se convertirá en un espacio más parecido a un club, es decir, un lugar para la interacción creativa. 

Modelo 2 In and out: 

La empresa seleccionará a grupos de personas, que irán a trabajar rotativamente, por lo que solo un porcentaje de compañía estará en la oficina Los escritorios y las mesas contarán con mamparas. 

Modelo 3 Community nodes 

Las colaboradores trabajan fuera de sus hogares, pero no estarán en la oficina central sino en diferentes lugares. El esquema en el que trabajarán las personas se llama Nodos de la comunidad, en el que las personas se desplazarán a lugares más cerca de sus viviendas, lo cual tendrá un impacto favorable en los tiempos de traslados. 

Unos de los beneficios que tiene este esquema es que reduce los costos de alquiler para las empresas. 

Modelo 4 Collectives 

La compañía cuenta con una oficina de planta abierta, con lugares destinados para trabajar y descansar. Se parece un poco a los espacios de trabajo conjunto que habían antes de la llegada del Covid-19. 

“Si bien el límite es flexible, la intención es reducir la escala de un lugar de trabajo masivo, acercando el círculo de confianza: las personas con las que necesita estar”. 

De acuerdo con Woods Bagot, el trabajar desde casa, centros de trabajo, coworking, y turnos escalonados son opciones en una estrategia del trabajo ágil. “El rendimiento empresarial se apoya a través del poder de las personas y la cultura organizacional y el espacio físico sigue siendo el pegamento conectivo”. 

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad