Conecta con nosotros

Turismo

Workation y Staycation, las nuevas tendencias del turismo

Publicado

el

workation-turismo-alt

Con la llegada de la pandemia del Covid-19, muchos sectores se vieron afectados, entre ellos el turismo, sin embargo este ha sido capaz de reinventarse y no cerrarse ante nuevas tendencias. 

“Estamos viviendo una evolución y adaptación, y la hotelería ha respondido positivamente a las nuevas formas de viajar y motivos para hacerlo”, comenta en entrevista para Inmobiliare, Adrián Correa, director de Operaciones de los hoteles Fiesta Inn, Gamma y one. 

Además explica que hay una tendencia en el turismo que llegó para quedarse: el workation, que es la combinación del trabajo con las vacaciones, lo cual era complicado y nada común anteriormente. 

Asimismo, los viajes de placer “se han vuelto más íntimos; en busca de experiencias locales únicas y outdoors”. 

Siguiendo esta línea, es por eso que la tendencia de Staycation ha tenido más presencia y relevancia, ya que la gente está hospedándose en hoteles de su misma ciudad con el fin de salir de la rutina, según Adrián Correa. 

Perspectivas del turismo de negocios 

Durante el primer semestre del 2021, el directivo ha observado una recuperación moderada  del turismo de negocios, por lo que espera que se siga recuperando en los próximos dos años y logre un repunte en 2023. 

“Poco a poco se empieza a difuminar la línea entre viajes de negocio y placer, con la facilidad de poder trabajar en cualquier lugar”.

Asimismo, asegura que por el momento el turismo de reuniones y convenciones se reactivará de acuerdo con los semáforos epidemiológicos.  

“De acuerdo con un estudio realizado por expertos de Deloitte, los viajes de negocios se acelerarán en la segunda mitad de 2021, pero se mantendrán por debajo de los niveles prepandémicos”.

Rediseño y digitalización de ONE 

A partir de 2019, ONE comenzó a rediseñar y digitalizar sus complejos sabiendo y teniendo presente que el mundo de los turistas siempre está en constante transformación. 

“Nuestros hoteles se adaptan a las nuevas necesidades de los viajeros, las generaciones y circunstancias”.

Adrián Correa explica que en este escenario que se vive de la pandemia, los millennials ya no solo buscan un hotel de descanso, sino también la facilidad, practicidad, simplicidad, seguridad, así como hospedaje a precio justo en excelentes ubicaciones alrededor del país.  

Foto: ONE

Por lo que el actual rediseño brinda espacios ideales para los nuevos perfiles de turistas y responden a sus necesidades al incluir mobiliario útil, moderno y funcional. 

Asimismo, su decoración es en tonos pasteles, con frase y elementos amigables y cercanos.

“Todo esto lo queremos transmitir desde el momento de la entrada, con kioscos en los hoteles que brindan una tecnología de autoservicio permitiendo un check in mucho más rápido que integra toda una experiencia renovadora y contactless”.

Foto: ONE

Por su parte las habitaciones cuentan con los muebles indispensables y funcionales para cada huésped, por ejemplo: pantalla de 49”, mesita para usar laptop en la cama, Chromecast, contactos USB y amenidades de aloe y menta de Botanicus, así como persianas black out.

Finalmente, el directivo señala que su compromiso es “brindar experiencias más personalizadas, seguras, con altos estándares de calidad en nuestros hoteles y con soluciones que proveen inmediatez, sin dejar de lado, por supuesto, la calidez de la hospitalidad que nos caracteriza.”

Foto: One

Descarga la edición

Últimas Noticias

Negocioshace 53 min

Fibra MTY renueva contrato de arrendamiento con Whirlpool

Fibra Mty concluyó la renovación anticipada del contrato de arrendamiento con Whirlpool por tres años adicionales al vencimiento original. De...

Arquitecturahace 1 hora

El edificio Intempo de Benidorm, España recibió a su primer inquilino

El edificio Intempo, ubicado en la ciudad de Benidorm, España, ya cuenta con su primer residente. Fue Jorge Romagosa, product...

Viviendahace 3 horas

La industria inmobiliaria será el impulso de la economía: AMPI

De acuerdo con Pedro Fernández Martínez, presidente de la AMPI, el sector inmobiliario podría ser la industria impulsora de la...

Noticiashace 3 horas

PepsiCo México invierte 3,400 mdp para ampliar su red logística

Tras invertir tres mil 400 millones de pesos, PepsiCo México puso en marcha dos centros de distribución y logística en...

Retailhace 3 horas

Morpho Travel Retail abrirá varias tiendas en México

La empresa especializada en turismo Morpho Travel Retail ha anunciado que invertirá 1.2 millones de dólares tanto en México como...

Retailhace 3 horas

Última milla: logística urbana que llegó para quedarse

El concepto de última milla, last mile o también conocido como logística urbana consiste en el almacenamiento y distribución de...

Viviendahace 5 horas

¿Cuánto cuesta compra y rentar una vivienda en CDMX, GDL, MTY y ROO?

La plataforma inmobiliaria de Inmuebles 24 da un panorama de compra y renta de vivienda de las cuatro ciudades principales...

Arquitecturahace 5 horas

Bvlgari Hotels construirá su segundo resort en Estados Unidos

Bvlgari Hotels continúa expandiendo su presencia en la industria hotelera tras anunciar su nuevo resort en Los Ángeles, California. Recientemente,...

Negocioshace 21 horas

EXNI 2021: Nueva era para el sector inmobiliario en México

El 2021 se ha convertido en el año de recuperación y reactivación económica para México, por lo que el sector...

Negocioshace 23 horas

USG y AAA se unen para reconocer la labor de los tablaroqueros

USG, empresa especializada en sistemas ligeros de construcción y la Lucha Libre AAA firmaron una alianza para reconocer a los...

B2B Planner 2021