Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

World Capital Properties encuentra el terreno ideal para tus necesidades

Publicado

el

Con un equipo multidisciplinario y con la experiencia en el mercado de bienes raíces esta empresa se posiciona como la mejor opción para el desarrollador y el propietario

Con más de ocho años de experiencia, World Capital Properties, se ha enfocado en ser un intermediario profesional entre una persona que desea colocar un terreno y un desarrollador que busca la mejor opción para un proyecto. En este tiempo ha comercializado 620,000 metros cuadrados de tierra, realizado operaciones por más de 4,000 millones de pesos y más de 8,000 millones de pesos en proyectos.
Estos especialistas en terrenos tienen un equipo de profesionales multidisciplinario que ofrece la mejor alternativa para el desarrollador, ya que, los asesoran para encontrar el terreno, así como gestores que los orientan para maximizar el uso de suelo porque el tema de colocar terrenos va ligado a un tema fiscal y de usos de suelo.
Si bien, una de las preocupaciones frecuentes de un propietario que pone a la venta su terreno es obtener un buen precio, World Capital Properties, no coloca espacios con valores fuera de mercado y por ello, hacen un valor de referencia de mercado que es más puntual y cuenta con el respaldo de un avalúo basado en el precio comercial de la zona.blank
De acuerdo con Aarón López, socio director de World Capital Properties “nuestro diferenciador como empresa es que tenemos personas buscando en sitio las mejores opciones de terreno en la Ciudad de México, además hemos vendido plazas comerciales, edificios completos, parques industriales y este año, iniciamos con las rentas en el sector retail”.
Una ventaja que ofrecen en WCP es que se dedican 100% de su tiempo en el posicionamiento de los terrenos siendo expertos en saber el mejor valor de este, y además teniendo la mejor cartera de desarrolladores, fondos y fibras.
En cuanto al valor de los terrenos que comercializan, Aarón López detalla que piden un valor de 100 millones de pesos hacia arriba y en caso de tener un costo menor, ellos se encargan de comprarlo para desarrollar con el apoyo de un fondo para lograr un crecimiento importante en la división inmobiliaria de World Capital
Properties.
Aunque la empresa se especializa en la Ciudad de México, también han desarrollado
operaciones exitosas en Querétaro, Monterrey, San Luis Potosí y parte del Bajío donde identifican que hay un mayor crecimiento.
En el mercado han observado una preferencia por parte de los desarrolladores para adquirir terrenos que puedan destinar a proyectos de usos mixtos de carácter urbano, así como oficinas o departamentos pero ambos giros con componente comercial.
Entre los servicios de World Capital Properties también existe el modelo de aportación donde un dueño puede dar el terreno y al finalizar la venta, se le paga con metros cuadrados o efectivo.
blank   blank
Por Catalina Martínez Quintero
catalina.martinez@inmobiliare.com

Finanzas

Nueva administración de Interjet busca renegociar deuda

Publicado

el

blank

La aerolínea mexicana Interjet, ahora controlada por el empresario Alejandro del Valle, dio a conocer que contrató a la empresa Argoss Partner para reorganizar la deuda heredada por más de 1,250 millones de dólares.

El objetivo es resolver problemas con los acreedores a través de un concurso mercantil preacordado y obtener financiamiento para el deudor en posesión, al tiempo que busca reiniciar sus operaciones.

blank
Tomada de wikipedia

En las próximas semanas,  la compañía planea presentar un plan de reestructuración al regulador de quiebras de México para su revisión.

De acuerdo con El Financiero, una parte importante de la deuda que actualmente está siendo analizada por la nueva administración, proviene de impuestos no pagados al Gobierno mexicano anterior al cambio de propietario. 

Sin embargo, Carlos Ortiz-Cañavate, socio de Argoss, indicó que si bien Del Valle estaba consciente de que se debía dinero al momento de comprar la empresa, no estaba completamente informado sobre el verdadero “embrollo” fiscal que arrastraba la aerolínea.

Otro socio de la firma adelantó que Interjet podría convertirse en una aerolínea más pequeña de la que existía previo a la pandemia de Covid.

Cabe destacar que desde diciembre de 2020, la aerolínea mexicana detuvo sus operaciones por falta de turbosina y paro laboral de sus trabajadores. Mientras que para febrero de este año, indicó que busca entrar a concurso mercantil en México y al Capítulo 11 de Bancarrota en Estados Unidos para saldar sus deudas.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído