Conecta con nosotros

Turismo

WTTC lanza campaña mundial en apoyo al sector turístico

Publicado

el

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) lanzó la campaña #TogetherInTravel, bajo el lema “Una comunidad unida en tiempos de necesidad”, con la cual busca solidarizar a las personas con el sector turístico que ha sido fuertemente golpeado por los efectos económicos del Covid-19.

En un momento donde no se pueden crear nuevas historias de viaje, el WTTC invita a la comunidad a compartir las memorias de sus travesías favoritas para inspirar a nuevos viajeros una vez concluida la pandemia.

“A pesar de que ahora no podemos salir de casa, como comunidad podemos llenar las redes sociales con historias positivas, imágenes, videos y más, para mantener el espíritu de viaje verdaderamente vivo. Nuestra nueva campaña alienta a pensar en los días más brillantes que están por venir para nuestra industria, juntos superaremos los momentos difíciles”, expresó la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo.

En el Informe Anual de Impacto Económico del Consejo, se destacó que la industria de viajes y turismo es estratégica para la economía mundial, ya que genera uno de cada cuatro nuevos empleos en todo el mundo y contribuye con el 10.3% del PIB global.

La actividad turística “alcanza a todos, construye comunidades, reduce la pobreza en el mundo y mejora el impacto social de la vida cotidiana. Sin embargo, estamos siendo afectados de manera única en este momento debido al impacto negativo del Covid-19”, señaló la presidenta.

Por otra parte, a través de su cuenta de twitter, felicitó a Cancún por su cincuenta aniversario y señaló que este destino turístico es un caso de estudio y ejemplo mundial. Asimismo, a través de redes sociales se dio a conocer que Cancún y Riviera Maya ocuparon el sexto lugar con más menciones dentro del hashtag #TogetherInTRavel.

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Viajeros que utilizaron Airbnb en México gastaron más 2,800 mdd en 2019

Publicado

el

La plataforma de hospedaje Airbnb dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a anfitriones y huéspedes en México, la cual muestra la dinámica de la comunidad en el país y los efectos económicos positivos que genera para todos los mexicanos.

Durante 2019, los viajeros que se alojaron en algún destino del país utilizando la plataforma, realizaron gastos por más de 2,800 millones de dólares, resultado de la suma del gasto que los huéspedes realizaron en restaurantes, transporte, servicios, comercios y hospedaje de las localidades que visitaron.

De acuerdo con la encuesta realizada, 82% recomendó restaurantes o cafés; 63% sitios o actividades culturales; 56% sugirió actividades al aire libre; 49% lugares no tan conocidos entre los turistas; y 36% apoyó a negocios locales con sus recomendaciones.

“Los anfitriones mexicanos de Airbnb tienen una de las calificaciones más altas en la plataforma: 80% de ellos tiene reseñas de 5 estrellas, lo cual muestra la calidez y la hospitalidad del servicio que brindan”, señaló la compañía en comunicado. 

Ángel Terral, director de Airbnb en México, comentó que la plataforma ha contribuido al desarrollo económico del país a través de su comunidad de anfitriones y viajeros, por lo que reafirman el compromiso de que más personas puedan obtener un ingreso extra en tiempos difíciles.

Asimismo, refirió que como consecuencia de la pandemia, actualmente los viajeros buscan viajar cerca de casa, es decir, destinos cercanos y accesibles en coche a menos de 500 km. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído