Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

WTTC lanza campaña mundial en apoyo al sector turístico

Publicado

el

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) lanzó la campaña #TogetherInTravel, bajo el lema “Una comunidad unida en tiempos de necesidad”, con la cual busca solidarizar a las personas con el sector turístico que ha sido fuertemente golpeado por los efectos económicos del Covid-19.

blank

En un momento donde no se pueden crear nuevas historias de viaje, el WTTC invita a la comunidad a compartir las memorias de sus travesías favoritas para inspirar a nuevos viajeros una vez concluida la pandemia.

“A pesar de que ahora no podemos salir de casa, como comunidad podemos llenar las redes sociales con historias positivas, imágenes, videos y más, para mantener el espíritu de viaje verdaderamente vivo. Nuestra nueva campaña alienta a pensar en los días más brillantes que están por venir para nuestra industria, juntos superaremos los momentos difíciles”, expresó la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo.

En el Informe Anual de Impacto Económico del Consejo, se destacó que la industria de viajes y turismo es estratégica para la economía mundial, ya que genera uno de cada cuatro nuevos empleos en todo el mundo y contribuye con el 10.3% del PIB global.

La actividad turística “alcanza a todos, construye comunidades, reduce la pobreza en el mundo y mejora el impacto social de la vida cotidiana. Sin embargo, estamos siendo afectados de manera única en este momento debido al impacto negativo del Covid-19”, señaló la presidenta.

Por otra parte, a través de su cuenta de twitter, felicitó a Cancún por su cincuenta aniversario y señaló que este destino turístico es un caso de estudio y ejemplo mundial. Asimismo, a través de redes sociales se dio a conocer que Cancún y Riviera Maya ocuparon el sexto lugar con más menciones dentro del hashtag #TogetherInTRavel.

Finanzas

Aumentan importaciones y exportaciones del AICM en un 17.9%

Publicado

el

blank

Con la apertura paulatina de las fronteras mundiales, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) aumentó 17.9% la carga, de enero a abril del año en curso se han registrado 180 mil 375 toneladas de carga de importación y exportación, mientras que en 2020, durante el mismo periodo, fueron 152 mil 983 toneladas.

blank
Foto vía pexels.com

La tendencia de crecimiento es visible desde enero, ya que la adición de mercancía fue 1.7% mayor en comparación con enero del año pasado. Además, el incremento es constante, la prueba de ello es abril, el mes con mayor movimiento del primer tercio del año con un total de 44 mil 958 toneladas desplazadas, lo cual equivale a un 76.9% que la misma temporada del 2020

De las cifras anteriores, 29 mil 496 toneladas corresponden a cargamento nacional y el restante de 150 mil 879 toneladas a internacionales. Por otro lado, la atención a pasajeros se disparó 788.1% durante abril, eso equivale a 2 millones 625 mil viajeros que abordaron o aterrizaron en el AICM. Asimismo, el promedio de operaciones aéreas comerciales realizadas fue de 780 al día, es decir, un alza de 321.7% de abril 2021 al mismo mes del 2020.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído