Conecta con nosotros

Tecnología

WTTC presenta protocolo global para reactivar industria hotelera

Publicado

el

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) presentó una serie de recomendaciones para que las industrias de hospitalidad y retail turístico retomen sus actividades de manera segura.

El nuevo protocolo de Viajes Seguros, como lo ha denominado el WTTC, está enfocado en las medidas higiénicas requeridas después del Covid-19; y está dirigido a proveedores turísticos, de hospitalidad, aviación, aeropuertos, operadores de cruceros, minoristas turísticos, y transporte, entre otros.

Con el objetivo de crear un estándar global, fue construido con base en las guías publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), así como en colaboración con el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Publicidad

“Hemos aprendido del pasado, especialmente después de la tragedia del 9/11, que la falta de coordinación entre los gobiernos y el sector privado tiene consecuencias a largo plazo como un incremento en los costos y en el tiempo de recuperación”, dijo Gloria Guevara Presidenta y CEO del WTTC.

Estamos encantados de que por primera vez, la iniciativa privada se haya alineado con estos nuevos protocolos de Safe Travels que crearán consistencia en toda la industria. Ahora nosotros pedimos a los gobiernos que los adopten para reiniciar el turismo exitosamente” añadió.

El WTTC ha dividido el protocolo en cinco pilares que incluyen: el reinicio de operaciones, garantizar al viajero que la experiencia es segura, reconstruir la confianza en el sector, innovar, e implementar políticas que faciliten la recuperación.

Hasta ahora ha presentado las medidas para hotelería y comercio; mientras que las relacionadas al transporte aéreo y cruceros continúan en desarrollo.

Entre las recomendaciones presentadas destacan:

Hotelería/Hospitalidad

  • Redefinir procesos de limpieza con alta atención en los puntos táctiles de mayor frecuencia, por ejemplo, llaves de habitaciones. 
  • Asegurar el distanciamiento social de los huéspedes a través de señalización y pautas, incluidos los elevadores.
  •  Integrar tecnologías que permitan la automatización, como los métodos de pago y servicio a la habitación sin contacto.
  • Establecer una comunicación clara y consistente con los clientes sobre las nuevas medidas de higiene y los protocolos de seguridad, con información digital y física dentro de las instalaciones.
  • Reconfigurar los espacios de alimentos y reuniones con medidas de distanciamiento social, y servir de manera personalizada.

Comercios Turísticos

  • Adoptar regímenes de limpieza profunda.
  • El personal debe estar capacitado con las nuevas políticas y con herramientas como el escaneo térmico y el uso de mśacaras faciales.
  • Minimizar los puntos de contacto introduciendo mapas digitales, gestión inteligente de filas, menús virtuales, compras en línea y conserjes itinerantes.
  • Se recomienda promover pagos sin contacto, y recibos por correo electrónico, por lo que es necesario proveer WIFI gratuito para facilitar dichas acciones.
  • Colocar desinfectante de manos en las entradas y salidas, en los baños y en otros puntos estratégicos  de los comercios.
  • Introducir límites de capacidad en instalaciones y estacionamientos.

Las iniciativas han sido respaldadas por CEOs y empresas líderes dentro del sector turístico mundial, como Hilton Hotels & Resorts, Radisson Hospitality, InterContinental Hotels Group, Libertador Hotels, Trip.com, Apple Leisure Group, Shun Tak Holdings Group, Meliá Hotels International, la plataforma Room Mate, y la cadena Iberostar Hotels & Resorts, entre otros. 

Hugo Desenzani, CEO de Libertador Hotels expresó que “Por primera vez en la historia reciente, el turismo como lo conocíamos se enfrenta a un cambio radical. Pero la buena noticia es que ninguna pandemia eliminará el profundo deseo de explorar y descubrir, por lo que el mundo volverá a viajar pronto”.

Publicidad

Industria

GM presenta línea de vehículos eléctricos para entregas de última milla

Publicado

el

Durante la feria de tecnología más importante a nivel mundial, Consumer Electronic Show CES 2021, la firma automotriz General Motors (GM) presentó su nueva línea de vehículos eléctricos denominada BrightDrop, la cual está destinada para cumplir actividades logísticas.

Mediante un comunicado la compañía destacó que las soluciones BrightDrop están diseñadas para ayudar a las empresas a reducir costos, maximizar la productividad, mejorar la seguridad de los empleados y de la carga, y respaldar los esfuerzos generales de sostenibilidad.

Esta iniciativa nace para aprovechar la demanda de entregas de ‘última milla’, impulsada por el e-commerce, ya que basado en cifras del Foro Económico Mundial, GM prevé que la demanda de entrega de última milla, crezca 78% para 2030, lo que implicará un aumento del 36% en los vehículos de entrega.

Publicidad

Para el 2025, GM planea 30 autos eléctricos con los que prevé una oportunidad de mercado combinada para paquetería, entrega de alimentos y logística; con una  inversión de más de 850 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos. 

“Aprovechando nuestra experiencia en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas con una nueva solución integral para que los clientes comerciales transporten mercancías de forma más eficaz y duradera”, destacó Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors.

De acuerdo con el documento, FedEx Express será la primera compañía en recibir los primeros ejemplares del EP1, una caja de entregas sobre ruedas, y de aquí a fin de año las primeras camionetas eléctricas EV600. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído