Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Wyndham anuncia apertura de su primer hotel Esplendor en Tulum, México

Publicado

el

La cadena hotelera Wyndham Hotels & Resorts anunció la apertura de su primera propiedad bajo la marca Esplendor en Tulum, Quintana Roo, el cual está previsto se inaugure durante el primer semestre de este año.

Esplendor By Wyndham Tulum Nook, contó con una inversión de 11 millones de dólares para su construcción. Se trata del primer hotel de la marca lifestyle en México, con lo cual la cadena alcanzará ocho propiedades en América Latina. 

blank

Ubicado a solo diez minutos de Tulum, cuenta con 96 habitaciones y ofrecerá acceso a su exclusivo y reconocido club de playa Vagalume. Además de experiencias de viaje inspiradas en la cultura local y amenidades como piscina al aire libre, spa, hidromasaje, gimnasio, la degustación de platos regionales en el restaurante y bar junto a la piscina.  

De acuerdo con Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de Operaciones de Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica y el Caribe, con esta apertura, se confirma la confianza que la compañía tiene en México, país en el que seguirán fortaleciendo su portafolio para dar la bienvenida a más destinos.

Esta apertura se suma al plan de crecimiento que Wyndham tiene para el país, ya que  también durante el primer semestre de 2021 Esplendor la Condesa abrirá sus puertas en la Ciudad de México, el cual contará con 112 habitaciones y un roof top con vista de 360. 

En México, Wyndham Hotels & Resorts opera 58 hoteles con más de 7,900 habitaciones a través de 12 de las 20 marcas que maneja a nivel global. 

Esas propiedades funcionan en más de 30 ciudades del país a través de las franquicias: Wyndham, TRYP by Wyndham, Trademark Collection, La Quinta, Wingate, Wyndham Garden, Ramada, Ramada Encore, Baymont Inn & Suites, Microtel, Days Inn y Howard Johnson.

Negocios

Elaborarán programa de reactivación turística para la industria de reuniones

Publicado

el

blank

La Secretaría de Turismo que preside Miguel Torruco Marqués, instaló de manera formal una mesa de trabajo en la que participan representantes de Cámaras y Asociaciones del sector turístico a nivel estatal, así como Oficinas de Visitantes y Convenciones de la Secretaría de Salud, con el objetivo de elaborar un Programa de Reactivación gradual Turístico-Sanitario para la Industria de Reuniones.

Durante la reciente reunión, se expuso la importancia de dicha industria que representa una derrama económica de 35 mil millones de dólares, equivalentes a 1.8% del PIB nacional, además de ser responsable de la generación de alrededor de 900 mil empleos. 

En este sentido, retomar las actividades turísticas en este segmento es primordial, por lo cual, es importante trabajar con los organismos responsables para crear un programa para los diversos destinos que cuente con la participación de los tres niveles de gobierno y el sector privado. 

blank

Por parte de la iniciativa privada, se propuso instalar mesas de trabajo continuas sobre las estrategias de protocolos para la reactivación de eventos híbridos y presenciales de baja densidad, tanto en espacios abiertos como cerrados; colaborar en la campaña de vacunación con las dependencias gubernamentales correspondientes, aportando su conocimiento en la operación de estadios, estacionamientos, recintos feriales y explanadas; y una iniciativa de colaboración donde las Asociaciones de la Industria de Reuniones y la de Hoteles y Moteles se comprometan con las autoridades de cada estado a generar un filtro de eventos que sean auditados antes de su ejecución, con el objetivo de verificar que cuentan con los protocolos de eventos seguros ante el Covid-19.

Ante esto, se comprometieron a entregar esta misma semana a Sectur una lista de propuestas concretas, las cuales se harán llegar a la Secretaría de Salud para tener su punto de vista técnico y así elaborar un borrador del Programa de Reapertura Gradual que, finalmente, obtenga la aprobación de las autoridades correspondientes.

En total asistieron 71 representantes de agrupaciones privadas de la industria turística, secretarios de turismo estatales, Oficinas de Convenciones y Visitantes, organismos de promoción, centros de exposiciones y funcionarios de la Sectur.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído