Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Wyndham Hotels & Resorts abrirá dos hoteles en CDMX en 2022

Publicado

el

Como parte de la reactivación económica y turística del país, Wyndham Hotels & Resorts anunció la llegada de dos de sus marcas a la Ciudad de México

Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa, estarán ubicados en el Conjunto Aristos construido por el arquitecto José Luis Benlliure.

De acuerdo con la compañía, ambas marcas convergirán en un mismo espacio compitiendo servicios y áreas comunes, lo que permitirá al huésped disfrutar de las amenidades, ubicación, estilo, arquitectura y diseño en un mismo espacio.

blank
Cortesía de Wyndham Hotel & Resorts

Eduardo Cruz del Río, Vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y el Caribe en Wyndham Hotel & Resorts, indicó que Grupo Murano, propietarios del complejo, han invertido  a la fecha más de 100 millones de dólares para el reacondicionamiento y restauración del espacio.

“La apertura de esta nueva propuesta no sólo beneficia a los amantes de la hospitalidad, sino también tiene un impacto profundo en la comunidad al emplear para su desarrollo a cerca de 2000 personas, sin contar a las más de 800 que trabajarán directa e indirectamente para el complejo”, comentó en comunicado. 

Asimismo, señaló que al combinar los dos hoteles, se tendrá la oferta de valor más integral de la zona, ya que albergará 408 habitaciones y suites, dos rooftops con vistas panorámicas a la ciudad, variedad de ofertas gastronómicas y salones para eventos para hasta mil personas.  

Además de una extensa gama de servicios como: Club lounge, coworking space, concierge, in room dining 24 hrs y pets program. 

Su apertura se prevé para principios del 2022. Espera colocarse como la opción ideal para el viajero de negocios que busca fácil acceso a las zonas corporativas y las mejores instalaciones para realizar reuniones. 

Negocios

Funo prepara reconversión de inmuebles

Publicado

el

blank

En conferencia de prensa virtual, Gonzalo Robina, Director General Adjunto de Funo, comentó que el Fideicomiso está evaluando la opción de transformar un porcentaje de sus inmuebles, es decir, que algunos que se hayan construido para un uso cambien.

Estamos evaluando la transformación de algunos metros cuadrados a través de un análisis que hacemos del mejor uso; actualmente se está haciendo la conversión del edificio “La Viga”, donde dentro del desarrollo una de las torres será hospital; asimismo se suma un proyecto nuevo que está construyéndose en Portal Satélite, van dos torres arriba de un centro comercial, una de ellas será un hospital”. 

Según el directivo, los trabajos de transformación dependen del inmueble; por ejemplo en el de “La Viga” que ya está construido y solo es el rediseño, estará listo para el tercer cuarto de este año; mientras que el de Portal Satélite estará concluido entre 18 y 24 meses, esto debido a que está en edificación.  

Asimismo, externo que se siguen evaluando las oportunidades de transformación, “estamos pendientes y haciendo un análisis de eso y si se presenta una oportunidad y consideramos que es una buena inversión para nuestros accionistas lo haremos”.  

Actualmente, Funo tiene sobre la mesa la oportunidad de convertir alrededor de 6 inmuebles, ya están trabajando en los modelos financieros de viabilidad para una reconversión; probablemente estos proyectos ahora sean: uno de hospital y el resto de vivienda, los cuales están ubicados en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey. 

blank

Situación del mercado de oficinas  

De acuerdo con Gonzalo Robina en el sector de oficinas si hubo una reducción en la ocupación, principalmente por aquellas compañías que no sabían cuánto tiempo iban a trabajando desde casa; y por otro lado aquellos que por la naturaleza de su negocio sus ingresos se vieron afectados. 

“Estamos hablando de negocios de tamaño mediano y pequeño que son los que han estado desocupando los inmuebles;  las grandes compañías o corporaciones han modificado los metros de ocupación”. 

Asimismo, destacó que en los últimos 6 años habían ingresado al mercado aproximadamente 500 mil m2 de producto nuevo, y en el 2020 solo se sumaron 140 mil metros, esto quiere decir que “por un lado se contuvo la creación de nuevos m2, mismos que veremos absorberse este 2021, ya que se están estabilizando las cosas; inclusive en este año vamos a ver un ingreso menor en los m2 al mercado, esto a partir de que se autorregule el sector”. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído