Conecta con nosotros

Turismo

Xeguridad 360°: plan de prevención con el que Grupo Xcaret reinicia operaciones

Publicado

el

Grupo Xcaret dio a conocer que reactivará operaciones en el Parque Xcaret y Hotel Xcaret México el próximo 15 de junio, esto, después de haber permanecido cerrado dos meses debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con la compañía, se llevará a cabo la implementación de un modelo llamado Xeguridad 360°,  el cual se centra en un robusto plan de protocolos de higiene como medida de prevención ante el Covid-19 con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes, huéspedes, colaboradores y proveedores. Dicho modelo incluye la activación de 1,300 acciones agrupadas en 104 categorías. 

Este modelo, según señaló Iliana Rodríguez, directora corporativa de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Xcaret, se realizó con la asesoría de profesionales especialistas en enfermedades infecciosas. Además de contar con una inversión de 10 millones de pesos para la compra de equipos, productos e insumos para la sanitización y desinfección de los espacios. 

“Para Grupo Xcaret las personas son prioridad y uno de los cuatro pilares de las medidas de higiene que estaremos implementando. Trabajamos para desarrollar las medidas de prevención más robustas para cumplir con los más altos estándares de higiene y con todas las prácticas sanitarias. Sabemos que el principal reto al que nos enfrentamos en la industria turística es recuperar y generar confianza en los viajeros y para lograrlo, es necesario brindarles seguridad y tranquilidad” aseguró Miguel Quintana Pali, Presidente y Director General de Grupo Xcaret.

Entre los protocolos contemplados se encuentran: 

  • La reducción del aforo al 50% de la capacidad durante la primera fase de reapertura aplicable en Parque Xcaret, Hotel Xcaret México y en el servicio de transportación para garantizar el distanciamiento físico. 
  • Desinfectar las áreas y superficies de alto contacto con frecuencias de hasta 30 minutos.
  • Alentar los pagos con tarjeta de crédito y compras en línea.
  • Desinfección de baños, regaderas y vestidores con productos de grado hospitalario.
  • Desinfectar las habitaciones de Hotel Xcaret México dos veces al día. 

Cabe destacar que Grupo Xcaret a partir del miércoles 1ro de julio reabrirá gradualmente la operación del resto de los parques y tours, a medida que continúe monitoreando de cerca la evolución del Covid-19 y siguiendo las recomendaciones gubernamentales. 

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Viajeros que utilizaron Airbnb en México gastaron más 2,800 mdd en 2019

Publicado

el

La plataforma de hospedaje Airbnb dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a anfitriones y huéspedes en México, la cual muestra la dinámica de la comunidad en el país y los efectos económicos positivos que genera para todos los mexicanos.

Durante 2019, los viajeros que se alojaron en algún destino del país utilizando la plataforma, realizaron gastos por más de 2,800 millones de dólares, resultado de la suma del gasto que los huéspedes realizaron en restaurantes, transporte, servicios, comercios y hospedaje de las localidades que visitaron.

De acuerdo con la encuesta realizada, 82% recomendó restaurantes o cafés; 63% sitios o actividades culturales; 56% sugirió actividades al aire libre; 49% lugares no tan conocidos entre los turistas; y 36% apoyó a negocios locales con sus recomendaciones.

“Los anfitriones mexicanos de Airbnb tienen una de las calificaciones más altas en la plataforma: 80% de ellos tiene reseñas de 5 estrellas, lo cual muestra la calidez y la hospitalidad del servicio que brindan”, señaló la compañía en comunicado. 

Ángel Terral, director de Airbnb en México, comentó que la plataforma ha contribuido al desarrollo económico del país a través de su comunidad de anfitriones y viajeros, por lo que reafirman el compromiso de que más personas puedan obtener un ingreso extra en tiempos difíciles.

Asimismo, refirió que como consecuencia de la pandemia, actualmente los viajeros buscan viajar cerca de casa, es decir, destinos cercanos y accesibles en coche a menos de 500 km. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído