Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Y entonces… ¿Cuáles son las perspectivas al 2020?

Publicado

el

Entendiendo la situación actual del mercado y los desafíos que este presenta, encontramos que existen importantes oportunidades en el sector. Como ya hemos mencionado, la demanda juega a favor, y mientras esta se mantenga, la industria inmobiliaria seguirá siendo uno de los motores principales de la economía del país.

Sin embargo, es importante analizar al mercado, ¿quién es el consumidor? ¿cuáles son sus necesidades? ¿qué tipo de productos son los que hoy están teniendo mayor aceptación? y una de las más importantes: ¿cómo generamos confianza y certidumbre para la inversión? Si bien, existen factores externos que no podemos controlar, los que sí dependen del desarrollador deben ser bien estudiados para atender la demanda real del mercado. En este sentido y de cara al año que viene será importante considerar:

blank
  • Coordinación e integración con los planes y programas que el gobierno presente, como el caso de los 12 corredores inmobiliarios de la CDMX. Si desde un inicio todos los participantes del desarrollo tienen claros los lineamientos, será más sencillo planear y ejecutar obras a corto, mediano y largo plazo.
  • Trabajo en equipo, en este sentido será muy importante mantener un diálogo abierto con los autoridades buscando tener un frente común, es decir, el sector tiene que mantenerse unido y muy bien coordinado, con una dirección clara para plantear sus necesidades y compromisos para el desarrollo, teniendo como eje el desarrollo de ciudades planeadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
  • El cuidado por el medio ambiente, mediante viviendas sustentables con ecotecnologías que generen ahorro energético y una menor huella ecológica, debe ser un ‘must’ en todos los proyectos. El tema es fundamental y no una moda pasajera, no solo pensando en los beneficios a futuro, sino como un claro ahorro en los costos de mantenimiento que tiene el comprador al adquirir una vivienda con estas características (luz, gas, agua, etc.).
  • Desarrollo de vivienda accesible para diversos segmentos de mercado, el cual es el principal reto, buscando maximizar el aprovechamiento de espacios, con el diseño de viviendas acordes con las necesidades del consumidor, pero alineadas con su presupuesto.

Para ello, el trabajo en conjunto con las instituciones financieras será fundamental, de tal forma que los productos hipotecarios estén diseñados acordes con el perfil del cliente, pero también con los productos que se oferten en el mercado, es decir, un verdadero trabajo en conjunto en toda la cadena productiva de la industria, desarrollando productos e instrumentos financieros alineados con el perfil y capacidad real del comprador.

Por Marisol Becerra L., Directora de Consultoría Tinsa México.

Este es un fragmento del artículo Panorama Inmobiliario 2020 de la edición 117 http://inmobiliare.com/inmobiliare-117/

Industria

5 libros de bienes raíces

Publicado

el

blank

Los bienes raíces son las propiedades o riquezas que pertenecen a una persona o grupo; con el fin de que el lector conozca más sobre este sector, en Inmobiliare te recomendamos algunos libros sobre este tema, así como una lectura de los secretos de este mercado.

Bienes raíces EE.UU.

blank

El libro ayuda a los lectores a conocer más del mundo de los bienes raíces y las diversas perspectivas que se ofrecen en este ámbito; por ejemplo, a cómo darle vida a un edificio antiguo.

Brandon Hammond, Editorial independiente, 2019

Secretos en bienes raíces: ocho fáciles pasos para comenzar su negocio

blank

El autor comparte su conocimiento y su experiencia adquirida a lo largo de su carrera en bienes raíces; el libro tiene como finalidad que el lector sepa cómo invertir en inmuebles, comprar, vender, rehabilitar, administrar y más.

Víctor Baptista, CreateSpace, 2018

Secretos inmobiliarios: cómo comprar y vender viviendas con fines de lucro

blank

El escritor comparte sus secretos inmobiliarios, revela cómo convirtió €5,000 en más de €500,000 en solo 3 años. El libro es una guía detallada sobre cómo comprar y vender rentablemente.

José López, Editorial independiente, 2020

10 El asesor inmobiliario perfecto

blank

Es un guía para todas aquellas personas que entienden la profesión como una larga carrera de fondo, en la que, para ganar deberán hacer cosas extraordinarias por sus clientes y comunidades.

Pedro Trueba de Torres, Editorial Selector, 2020.

El agente de bienes raíces millonario

blank

El libro muestra los modelos fundamentales que impulsan a los mejores agentes del sector a posicionarse en el mundo inmobiliario; asimismo, representa la culminación de décadas de experiencia, investigación y consultoría inmobiliaria, e incluye análisis de casos de los mejores agentes en los Estados Unidos.

Gary Keller, Editorial independiente, 2020

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído