Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

¿Ya conoces los colores del 2018?

Publicado

el

La innovación es uno de los pilares más importantes dentro de Comex y el color no puede quedar fuera de esta filosofía, por ello cada año se reúnen con creativos de distintas especialidades para dar paso a ColorLife de Comex que presentó las Tendencias de Color que dictarán el 2018. Locura se denominó al color predominante en el siguiente año.

Una vez definidas las cuatro tendencias cada una tiene nueve colores y de aquí surge el color del año. Cada libro tiene un eje rector que en este caso se llama Identidad “toda la conversación actual se centra en que somos únicos e irrepetibles pero de alguna manera tenemos que estar conectados y algunas características son ser proactivos, abiertos, conectados y no vivir de manera aislada”, explicó Héctor Escamilla, Director del programa Comex ColorLife Trends.

Tendencias 2018. Imagen cortesía COMEX

Publicidad

Color del año

Locura está dentro de la paleta de Reacción. Se trata de un amarillo cítrico con características muy específicas como la audacia, energizante, complejo, curioso y sintético.

Tendencia Reacción. Está basada en la consciencia de la amenaza ambiental y escases de recursos, del activismo y nos lleva a apreciar la vida de manera distinta. La personalidad de la paleta son colores muy vibrantes donde también se observan ciertos materiales tanto porosos como lisos. Ideal para usar en exteriores que generan comunidad.

Tendencias 2018. Imagen cortesía COMEX

Tendencia  Inclusión. Habla de ser incluyentes y es una paleta muy suave con texturas que invitan a ser tocadas así como transparencias. Ideal para interiores porque da la sensación de confort y recogimiento, se puede usar en todo tipo de habitaciones y se pueden generar muchos patrones geométricos.

Tendencias 2018. Imagen cortesía COMEX

Tendencia Explosión. Al observar a la comunidad millennial hay un intercambio fuerte porque no existen barreras físicas y lo más importante es lo multicultural, ofrece la oportunidad de poner un contexto global y la generación nueva. Con el movimiento de diseño, se toma la mano de obra artesanal para mezclarla con el conocimiento, diseño y tecnología.

Tendencia  Conexión. Se vive en un mundo saturado y se busca dar un respiro con la paleta de colores naturales, orgánica y más sobria. Ideal para un salón de lectura o terraza interior.

Por Catalina Martínez Quintero

También lee 

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído