Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Ya puedes invertir en Miniso a través de BIVA

Publicado

el

A partir del 19 de enero, se podrán adquirir acciones de Miniso, esto debido a que la Bolsa Institucional de Valores (Biva) y la casa de bolsa Kuspit, a través  del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), unieron esfuerzos para traer a la cadena de tiendas minoristas al mercado mexicano. 

Las acciones de Miniso, con clave MNSO N, son en dólares y están listadas en el NYSE. La oferta se hizo pública en octubre de 2020 y hoy en día tienen una capitalización de mercado de más de 9 mil millones de dólares. 

Al respecto Luis Miguel Saavedra, director general de Kuspit comentó “buscamos que nuestros clientes tengan más opciones de inversión y que mejor que trayendo al mercado mexicano empresas líderes a nivel mundial”. 

Por su parte María Ariza, Directora General de BIVA, mencionó  “el esfuerzo que realizamos continuamente en BIVA para robustecer y consolidar al mercado de valores nacional, contempla generar alianzas con intermediarios del sector como Kuspit, con el que nuevamente logramos trabajar juntos para traer a nuestro país atractivas ofertas de inversión, particularmente de compañías internacionales que se han destacado por su perfil innovador y alto desempeño en el ámbito accionario global, como lo es MINISO”.

Miniso abrió su primera tienda en 2013 en China, actualmente opera más de 1,800 tiendas en Asia, Europa, Australia, áfrica, Norteamérica y Sudamérica; uno de sus principales objetivos es abrir más de 6,000 tiendas  alrededor del mundo. 

En México, algunos medios han informado que la tienda minorista hará una pausa en su expansión comercial para este año, hasta ver cómo se estabiliza la situación de la pandemia en el país. “Si la situación se empieza a tornar positiva y las tiendas pueden estar abiertas, es probable que todavía se abran sucursales este año, pero hasta no tener una noción más clara del panorama, la respuesta es no hay ninguna que esté en puerta”, comentó Arturo Tishmam, vicepresidente para México y Latinoamérica de Miniso a Forbes. 

En cambio en España, hace poco días inauguró una tienda en la parte alta del centro comercial intu Xanadú de Madrid, en donde los clientes podrán encontrar más de 3 mil productos en la sucursal. 

Publicidad
blank

Construcción

Pymes tendrán descuentos por parte de CEMEX

Publicado

el

blank

Las empresas medianas, chicas o micro (pymes) que sean partidarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), tendrán 5% de descuento la primera vez que adquieran materiales de Construrama, además recibirán un trato preferencial con Promexma, mientras no compren más de 300 mil pesos al mes. Asimismo, los productos industriales que compren a CEMEX Industrial Supply recibirán 10% de descuento en la primera transacción y envío gratis

blank
Foto vía pexels.com

Esta oportunidad es un apoyo que CMIC y CEMEX han brindado para apoyar a las compañías más afectadas por el Covid-19, las cuales representan el 95% de sus afiliados. 

“En esta época económica hablemos del gobierno actual, hablemos de la terrible pandemia que estamos tratando de superar, no han puesto en una situación verdaderamente difícil y complicada, necesitamos hacer algo por nuestras empresas de construcción con mayor celeridad”, recalcó el presidente de la Cámara Mexicana, Francisco Solares Alemán

El sector de la construcción en México ha vivido tiempos difíciles por la poca demanda de proyectos, la devaluación del trabajo y por el hecho de que las obras no han podido operar con equipo completo para prevenir contagios. La CMIC aseguró que por lo menos 500 mil personas perdieron su empleo en esta industria en el tiempo de la pandemia. Por estos motivos se están tomando medidas de apoyo, esperando generar empleos y reactivar la economía.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído