Conecta con nosotros

Industria

Yucatán continúa con un ritmo firme de crecimiento: Sky Capital

Publicado

el

A partir del martes 1 de septiembre el estado de Yucatán iniciará de manera gradual la reactivación económica debido a que el semáforo epidemiológico se ubica en color naranja, así lo informó el gobierno del estado en el Acuerdo de Reapertura Económica Segura, que plantea abrir cines, gimnasios, zonas arqueológicas y plazas comerciales, entre otras actividades productivas. Esto es positivo para un mercado que pese a la pandemia continúa activo.

En opinión de la empresa de inversión y desarrollo inmobiliario Sky Capital especializada en la región, la entidad cuenta con múltiples ventajas competitivas que aportan valor y generan oportunidades para las empresas. Por su ubicación estratégica y su extraordinaria conectividad por tierra, mar y aire, hacen de la península un destino logístico de gran envergadura, creando oportunidades enormes de crecimiento en el rubro industrial, comercial, oficinas y de servicios.

De acuerdo con Roberto Serrano Plowells, Director de Operaciones de la firma, el Covid-19 ha implicado una gran transformación de la industria inmobiliaria, con medidas sanitarias más estrictas en la forma de operar y construir. No obstante, el continuo y vigente crecimiento poblacional en Mérida es un reflejo del ‘boom inmobiliario’ que se vive en el sureste pese al contexto actual.

Roberto Serrano Plowells

“Mientras que el país tuvo un decremento económico del 0.1% en 2019, Yucatán continúa con su firme ritmo de crecimiento anual por encima del 3%, para ser uno de los mejores cinco estados en la República en 2019. El presente año, no es la excepción, al ser uno de los estados más atractivos para invertir, vivir y trabajar. Dado los factores de seguridad y bajo costo para vivir sigue predominando como una ciudad líder en calidad de vida”, asimismo, expresa Serrano en entrevista exclusiva para Inmobiliare, que la inversión de inmuebles en una ciudad como Mérida, ha sido un vehículo de protección para muchos inversionistas ante la presente pandemia.

SkyPark

Respecto a cómo Sky Capital se ha adaptado a las condiciones actuales del sector inmobiliario, comenta: “Hemos dirigido los tipos de producto e inventario de nuestros desarrollos con base a las necesidades de mercado; razón por la cual nace la factibilidad de crear el primer rascacielos del sureste y parques industriales. Innovando además con diseños modernos que se conocen como edificios inteligentes. Con ello, inversionistas, propietarios y usuarios finales nos identifican como un sello de garantía por proyectos, no sólo terminados en tiempo y forma, sino también ocupados”.

Actualmente, la compañía cuenta con una amplia gama de desarrollos en el estado desde un parque logístico e industrial (SkyPark), oficinas corporativas y hotel business class (SkyWork), edificio de usos mixtos (SkyCity), hasta residencia de departamentos en la playa (SkyLiving Playa Chaca).

De todos ellos destaca The Sky, el primer rascacielos inteligente de usos mixtos en la región, tiene 160 metros de altura y contó con una inversión de 1,800 mdp. El cual integra oficinas, consultorios, locales comerciales y restaurantes con amenidades como: auditorio, wellness center, comedores, quirófanos ambulatorios, terraza rooftop, salas de juntas y centro de copiado, entre muchos otros; y se planea aperturar en el segundo semestre de 2023.

The Sky

Entre los principales beneficios que obtienen los inversionistas al momento de apostar por los inmuebles de Sky Capital (a parte de lo que ya de por sí ofrece la región) está el hecho de ser proyectos en los que converge diseño, infraestructura y funcionalidad; asimismo, existe la credibilidad y seguridad en tiempos de entrega, plusvalía por estar ubicados en las zonas premium de acuerdo a los giros del desarrollo y rentabilidad, ya sea por ingreso de rentas y/o plusvalía.

Industria

Mercado inmobiliario industrial del Bajío muestra signos positivos al cierre del 3T2020

Publicado

el

Al cierre del tercer trimestre de 2020, el mercado inmobiliario industrial del Bajío mostró un incremento del 28% en la absorción neta, es decir, 268 mil m2 en con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que la absorción bruta ascendió a 300 mil m2, lo que significa un incremento de 13 por ciento.

De acuerdo con el Reporte Industrial del Bajío y ZM de Guadalajara, publicado por CBRE, la reactivación del sector continúa avanzando en la región, principalmente en Guanajuato y Querétaro, impulsada por las nuevas inversiones y expansiones recientes.  

“Se espera que el T-MEC aporte un impulso adicional a la confianza en la región, que a nivel nacional es la que cuenta con más superficie para desarrollo industrial dentro y fuera de parque. Sin bien en esta parte del país predominan los espacios BTS, al cierre del trimestre se desarrolla un proyecto para un inquilino de e-commerce que satisfaga el incremento en la demanda de espacio logístico causada por la pandemia”.

El Bajío suma más de 400 mil m2 en proyectos en construcción, con Guanajuato a la cabeza ya que registra 48% de las obras, seguido de San Luis Potosí (27%) y Querétaro (20%). En cuanto al inventario, este tuvo un incremento anual de 3% con respecto del 3T de 2019. Mientras que su tasa de vacancia cerró el 3T-2020 en 6.2%, a la baja durante los últimos 9 meses. 

Por su parte, la capital de Jalisco ha vivido un año récord en términos de construcción de espacios industriales, con 375 mil m2 reportados, es decir, un crecimiento del 86% con respecto al mismo periodo de 2019.

Pese a las dificultades económicas derivadas de la pandemia, Jalisco se mantiene como uno de los estados con mayor captación de Inversión Extranjera Directa (IED), sólo por detrás de la CDMX y Nuevo León.

La reactivación de la construcción propició la incorporación de nuevos espacios al inventario, que al cierre del 3T de 2020 cerró en 3.4 millones de m2, un incremento del 8.8% con respecto al mismo periodo del año anterior. La tasa de vacancia se ubicó en 5.1%, con 172 mil m2, un incremento de casi 1 punto porcentual con respecto al año anterior. 

Asimismo, el reporte señaló que 95% de las operaciones al cierre del 3T-2020 corresponden al sector de logística, transportación, distribución y almacenamiento, siendo los submercados de El Salto y Periférico Sur los que muestran mayor crecimiento en oferta.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído