Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Yucatán continúa con un ritmo firme de crecimiento: Sky Capital

Publicado

el

A partir del martes 1 de septiembre el estado de Yucatán iniciará de manera gradual la reactivación económica debido a que el semáforo epidemiológico se ubica en color naranja, así lo informó el gobierno del estado en el Acuerdo de Reapertura Económica Segura, que plantea abrir cines, gimnasios, zonas arqueológicas y plazas comerciales, entre otras actividades productivas. Esto es positivo para un mercado que pese a la pandemia continúa activo.

En opinión de la empresa de inversión y desarrollo inmobiliario Sky Capital especializada en la región, la entidad cuenta con múltiples ventajas competitivas que aportan valor y generan oportunidades para las empresas. Por su ubicación estratégica y su extraordinaria conectividad por tierra, mar y aire, hacen de la península un destino logístico de gran envergadura, creando oportunidades enormes de crecimiento en el rubro industrial, comercial, oficinas y de servicios.

De acuerdo con Roberto Serrano Plowells, Director de Operaciones de la firma, el Covid-19 ha implicado una gran transformación de la industria inmobiliaria, con medidas sanitarias más estrictas en la forma de operar y construir. No obstante, el continuo y vigente crecimiento poblacional en Mérida es un reflejo del ‘boom inmobiliario’ que se vive en el sureste pese al contexto actual.

blank
Roberto Serrano Plowells

“Mientras que el país tuvo un decremento económico del 0.1% en 2019, Yucatán continúa con su firme ritmo de crecimiento anual por encima del 3%, para ser uno de los mejores cinco estados en la República en 2019. El presente año, no es la excepción, al ser uno de los estados más atractivos para invertir, vivir y trabajar. Dado los factores de seguridad y bajo costo para vivir sigue predominando como una ciudad líder en calidad de vida”, asimismo, expresa Serrano en entrevista exclusiva para Inmobiliare, que la inversión de inmuebles en una ciudad como Mérida, ha sido un vehículo de protección para muchos inversionistas ante la presente pandemia.

blank
SkyPark

Respecto a cómo Sky Capital se ha adaptado a las condiciones actuales del sector inmobiliario, comenta: “Hemos dirigido los tipos de producto e inventario de nuestros desarrollos con base a las necesidades de mercado; razón por la cual nace la factibilidad de crear el primer rascacielos del sureste y parques industriales. Innovando además con diseños modernos que se conocen como edificios inteligentes. Con ello, inversionistas, propietarios y usuarios finales nos identifican como un sello de garantía por proyectos, no sólo terminados en tiempo y forma, sino también ocupados”.

Actualmente, la compañía cuenta con una amplia gama de desarrollos en el estado desde un parque logístico e industrial (SkyPark), oficinas corporativas y hotel business class (SkyWork), edificio de usos mixtos (SkyCity), hasta residencia de departamentos en la playa (SkyLiving Playa Chaca).

De todos ellos destaca The Sky, el primer rascacielos inteligente de usos mixtos en la región, tiene 160 metros de altura y contó con una inversión de 1,800 mdp. El cual integra oficinas, consultorios, locales comerciales y restaurantes con amenidades como: auditorio, wellness center, comedores, quirófanos ambulatorios, terraza rooftop, salas de juntas y centro de copiado, entre muchos otros; y se planea aperturar en el segundo semestre de 2023.

blank
The Sky

Entre los principales beneficios que obtienen los inversionistas al momento de apostar por los inmuebles de Sky Capital (a parte de lo que ya de por sí ofrece la región) está el hecho de ser proyectos en los que converge diseño, infraestructura y funcionalidad; asimismo, existe la credibilidad y seguridad en tiempos de entrega, plusvalía por estar ubicados en las zonas premium de acuerdo a los giros del desarrollo y rentabilidad, ya sea por ingreso de rentas y/o plusvalía.

Industria

Baja California mantiene potencial económico y de inversión

Publicado

el

blank

El estado de Baja California, siempre se ha destacado por su alto potencial en manufactura, con la fabricación de productos en el sector de dispositivos médicos, electrónico, automotriz, y aeroespacial, entre otros. 

Su conexión directa con Estados Unidos es benéfico también para los sectores de la construcción, vivienda, hotelero, logístico, turístico y por supuesto, el médico. Los cuales de 2019 al primer mes de 2021 registraron una inversión de 3,329.4 millones de dólares, de los cuales 1,493.2 millones fueron de capital extranjero y 1,836.2 millones de nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), gracias a la cercanía con el norte, la entidad se posiciona como el punto de Latinoamérica con mejor conexión a los mercados sudamericanos y asiáticos.

blank
Imagen tomada de bajacalifornia.travel

Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST, destacó que los sectores que encabezan la inversión son turismo médico con 1,081,16 mdd; el sector de manufactura de dispositivos médicos con 428 mdd; la construcción y la vivienda con 443 mdd; el sector automotriz con 367.07 mdd, los alimentos y bebidas con 191 mdd; y el sector aeroespacial con 148,062 mdd. 

Cabe destacar que pese a la pandemia por Covid-19 y las restricciones que esta trajo, cada uno de los principales municipios y el estado en general, mantuvo su dinámica económica. Tijuana generó 2,399.7 mdd, seguido de Mexicali por 435.9 millones, Tecate con 360.0 millones, Ensenada con 87 millones y Rosarito con 41.0 mdd. 

Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST, destacó que durante 2020 se cerraron diversas inversiones importantes, entre las que destacan  la extensión de la empresa Motor Car Parts de México, con 200 millones; Walmart, con 1,896 millones de pesos; Medline Industries, por 50 millones; la manufacturera Schneider Electric, con 5.7 millones, entre otras. 

Por su parte, Carlos Jaramillo Silva, presidente de la asociación de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), señaló que la concentración industrial en Tijuana se basa, principalmente en cuatro sectores, el de la electrónica con la presencia de 150 empresas; el área de dispositivos médicos son 50 empresas; sector automotriz, con 55 compañías; y el aeroespacial, donde existen 45 empresas.

Otro de los principales sectores de la región es la vivienda, el cual, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Ensenada, durante 2021 se busca detonar proyectos de vivienda vertical y de servicios relacionados a este. 

Este y demás temas como las oportunidades de inversión, turismo y crecimiento económico, serán abordados durante el REB Summit Baja California, evento organizado por B2B Media e Inmobiliare. El cual se llevará a cabo el próximo 29 de abril del presente año en un formato totalmente digital. 

Si deseas mayor información para promocionar tu proyecto o desarrollo, favor de contactarse con su director de cuenta o al correo: comercial@inmobiliare.com 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído