En conferencia de prensa Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, señaló que para la 45 edición del Tianguis Turístico, se tienen contabilizados un total de 1,020 compradores, de los cuales 551, equivalentes al 54% son nacionales, en tanto que los restantes son internacionales.

De acuerdo con el titular, la edición de este año será incluyente ya que prestará atención al potencial que hay de 36 millones de turistas con capacidades diferentes, por lo que mostrará la implementación de un Programa de Certificación en materia de inclusión.

Asimismo, señaló que se tiene confirmada la presencia de 45 países participantes, incluido México, con representantes de las 32 entidades federativas de la República.

Por su parte, Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, afirmó que “el estado cuenta con la  experiencia, capacidad e infraestructura para realizar el mejor Tianguis Turístico de la historia”.

Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán comentó que los asistentes podrán disfrutar un sinfín de nuevos productos y proyectos en hotelería, gastronomía, servicios y experiencias turísticas que dan muestra de la modernidad y tradición del estado.

El evento se llevará a cabo del 22 al 25 de marzo en Mérida, en el recientemente ampliado y renovado Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el inmueble pasó de 10 mil m² a 13 mil m² de áreas de exposiciones.