Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Yucatán listo para la 45 edición del Tianguis Turístico

Publicado

el

En conferencia de prensa Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, señaló que para la 45 edición del Tianguis Turístico, se tienen contabilizados un total de 1,020 compradores, de los cuales 551, equivalentes al 54% son nacionales, en tanto que los restantes son internacionales.

De acuerdo con el titular, la edición de este año será incluyente ya que prestará atención al potencial que hay de 36 millones de turistas con capacidades diferentes, por lo que mostrará la implementación de un Programa de Certificación en materia de inclusión.

blank

Asimismo, señaló que se tiene confirmada la presencia de 45 países participantes, incluido México, con representantes de las 32 entidades federativas de la República.

Por su parte, Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, afirmó que “el estado cuenta con la  experiencia, capacidad e infraestructura para realizar el mejor Tianguis Turístico de la historia”.

Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán comentó que los asistentes podrán disfrutar un sinfín de nuevos productos y proyectos en hotelería, gastronomía, servicios y experiencias turísticas que dan muestra de la modernidad y tradición del estado.

El evento se llevará a cabo del 22 al 25 de marzo en Mérida, en el recientemente ampliado y renovado Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el inmueble pasó de 10 mil m² a 13 mil m² de áreas de exposiciones.

Turismo

La Sociedad Americana de Agentes de Viaje prevé un incremento en el turismo mexicano

Publicado

el

blank

La Sociedad Americana de Agentes de Viaje (ASTA) estipula un incremento en los viajes de Estados Unidos-México debido a que los estadounidenses han gozado de una vacunación eficiente al tener en promedio 74 dosis por cada 100 personas, según datos de la BBC. Esto se combina con una percepción positiva de este país hacia el turismo mexicano y las medidas de sanidad que se ejecutan acá; ante estos factores, se espera que el repunte sea visible durante el verano. 

blank
Foto vía pexels.com

Los protocolos de seguridad son mayores de lo que experimentamos en Estados Unidos, dependiendo del sitio del país. Pero en la mayor parte del territorio, México es consistente en su aplicación”, asegura Jack Grant, director de desarrollo de negocios de la ASTA

EE.UU. es el país que más derrama económica turística genera para México y una regularización de los viajes sería fundamental para la reactivación económica del sector. El incremento con relación al año pasado es palpable ya en los datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual reportó un crecimiento del 9.5% en llegadas de viajeros estadounidenses durante marzo

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído