Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Zadún, A Ritz-Carlton Reserve: Diseño y Vanguardia

Publicado

el

El recién inaugurado hotel Zadún, A Ritz-Carlton Reserve, ubicado en Puerto Los Cabos, Baja California Sur, uno de los cuatro hoteles Ritz-Carlton Reserve que existen en todo el mundo, fue resultado del trabajo realizado por la firma mexicana ABAX, la cual es reconocida a nivel internacional por la alta calidad de sus diseños arquitectónicos. 

Liderada por los arquitectos Fernando De Haro, Jesús Fernández y Pablo Blasco, ABAX estuvo involucrado en la planeación del proyecto de la mano de Grupo Questro -desarrollador del proyecto- con el fin de cumplir los estándares establecidos a nivel global.

 

blank

El hotel construido en un predio de siete hectáreas, cuenta con ​115 suites -clasificadas en 15 categorías- entre las que destaca la Grand Reserve Villa, una suite de más de 550 m2. El interior de las habitaciones fue diseñado por el despacho mexicano ​UribeKrayer​.

Asimismo, el resort forma parte de un complejo maestro que incluye también 120 unidades habitacionales de alto lujo, divididas en residencias unifamiliares, condominios y townhouses, llamadas The Enclaves -A Ritz Carlton Reserve Residence, diseño de ABAX. 

El concepto central del diseño arquitectónico de Zadún tuvo como eje central el “hacer un homenaje al desierto, conectando con el verdadero sentimiento del lugar, a través de elementos arquitectónicos simples y elegantes (…) Para ello, buscamos integrar los materiales pertenecientes al sitio tanto en los edificios, como en el ambiente exterior”, señaló el arquitecto Fernando De Haro, socio de ABAX.

Por su parte, el también arquitecto y socio de ABAX Pablo Blasco explicó que “el diseño ofrece una composición bien orquestada de volúmenes simples y balanceados, con uso de simetrías y delicada elegancia (…) El uso de  grandes planos y muros horizontales da la impresión de que los edificios emergen del desierto, por eso fuimos muy cuidadosos en que los materiales utilizados fueran acordes con el sitio, usando piedra de la región, acero, maderas, aplanados y mármoles, en una gama de tonos que van desde los cafés hasta ocres y arena.”

 

En Zadún, ABAX contempló el uso de sistemas y tecnologías amigables con el medio ambiente, logrando una disminución importante de la carga energética mediante el uso de piedra bola, grava y vegetación desértica en todas las azoteas; incorporación de grandes volados; iluminación con tecnología Led, equipos de aire acondicionado y bombas de calor para albercas de última tecnología y de bajo consumo energético; y una planta de tratamiento general para Hotel y Residencias, con lo que se obtiene agua suficiente para riego.

“Zadún es un ejemplo más de la capacidad multidisciplinaria de ABAX por cumplir con estándares internacionales de gran exigencia y rigurosidad”, subrayó Jesús Fernández, socio de ABAX. 

 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank