Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Zaha Hadid Architect tendrá torres de uso mixto en Londres

Publicado

el

La ciudad de Londres contará con un diseño más de Zaha Hadid Architect, quien ha revelado un desarrollo de uso mixto en Vauxhall Cross Island. El desarrollo tendrá dos torres de 185 y 151 metros, conectadas por un podio a nivel de la calle, además de un hotel, oficinas, residencias y comercios.

Imagen de ArchDaily


Serán más de 500 habitaciones del hotel, 260 departamentos residenciales, 220 mil pies cuadrados de espacio para oficina y 7 mil disponibles para comercio y restaurantes. El proyecto generará aproximadamente 2 mil nuevos empleos ”…proporcionando espacio cívico vital, amenidades y empleo para la creciente comunidad de Vauxhall” comentaron los arquitectos.

Imagen de ArchDaily

Publicidad

Asimismo, se explicó que la propuesta es incrementar espacios de oficina y comerciales alrededor del nuevo Hotel Hilton para así crear empleos en los sectores de hospitalidad, comercio, administración, etc.
El terreno donde estará ubicado el complejo es parte del Pan de Londres para un nuevo espacio público adyacente a las líneas de metro y autobuses. De acuerdo Zaha Hadid Architect, el diseño permite un esquema que se asentará mejor dentro del contexto de la agrupación emergente de Vauxhall.

Imagen de ArchDaily


Además se planea la construcción de una estación de autobuses por lo que el diseño del proyecto ha sido basado en crear un nuevo espacio dentro de la ruta entre la Estación Vauxhall y las nuevas estaciones de autobuses de TfL -Transport for London- sobre Bonday.
Por Mónica Herrera
También lee

Torre Bora: Santa Fe con diseño de Zaha Hadid


El legado de Zaha Hadid en México

Publicidad

Desarrollo Urbano

Zócalo peatonal: intervención de urbanismo táctico

Publicado

el

El gobierno de la ciudad de México presentó el día de ayer el proyecto “Zócalo peatonal”, que convirtió la parte sur y oriente de la Plaza de la Constitución en una zona peatonal con la recuperación de 2 carriles vehiculares. 

El espacio está delimitado por mosaicos pintados en el asfalto, que evoca los tejidos coloridos del estado de Oaxaca. En el lugar se han colocado 28 bancas, 3 mesas, 40 árboles, 1507 plantas, 106 jardineras, 3 sombrillas y 4 racks de bicicletas, para que las personas puedan disfrutar del espacio una vez que el semáforo epidemiológico lo permita. 

La intervención abarca 2,963 m2 y cuenta con una inversión de  7.5 millones de pesos. En videoconferencia el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, destacó que se repavimentaron tres costados de la plancha, dejando únicamente dos carriles para automóviles y una ciclovía, que no estaba dibujado ni configurado dentro del Zócalo, pero se piensa conectar con la calle 5 de Mayo y llevarlo a la ciclovía en Hidalgo. 

Publicidad

El proyecto tiene una configuración de urbanismo táctico, lo que significa que no se queda en la parte de planeación sino hace una intervención para observar su desarrollo, además se empieza poco a poco a ganar espacio público a la parte vial. “Empezamos a ver cómo opera, cómo lo ocupa la gente, la dinámica que se da y dependiendo de eso será hacerlo en piedra para hacerlo definitivo” afirmó el secretario, quien también adelantó que se está analizando ampliar la intervención a la zona norte de la Plaza de la Constitución, es decir, enfrente de la Catedral Metropolitana.

El mobiliario es contemporáneo con concretos blancos y grises y el tejido que cubre el suelo fue pintado con grafeno que permite tener los colores por más tiempo. Asimismo los macetones aseguran que los vehículos no ingresen a la zona.

Por su parte, la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum comentó acerca de la obra: “Estamos en Semáforo Rojo, pero ya habrá momento para poder disfrutar de todos estos espacios caminando por nuestra ciudad, festejando a la Ciudad de México que este año, como sabemos, se cumplen 500 años de la llamada Conquista Española y 200 años del México Independiente”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído