Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Zaha Hadid Architects inicia diseño del nuevo Centro de Ciencias en Singapur

Publicado

el

El equipo dirigido por los Arquitectos 61 en colaboración con Zaha Hadid Architects comenzaron con el diseño para el nuevo Centro de la Ciencia de Singapur, el cual abrirá sus puertas en 2025. Esta decisión fue informada por Ong Ye Kung, Ministro de Singapur para la educación, luego de que la Junta de Centro de Ciencias otorgará la licitación en mayo del presente año. 

“Hemos trabajado en el diseño conceptual del nuevo centro, ya que este promete traer más emociones para el aprendizaje de los estudiantes que asistan a las aulas”, así lo explicó el Ministro. 

Por su parte, Lim Tit Meng, Director Ejecutivo del centro mencionó, “La licitación se produce después de meses de discusiones con cada una de las firmas. Junto con nuestro equipo designado de consultores y en asociación con la comunidad y los grupos de interés esperamos que el nuevo centro continúe inspirando”. 

blank
Cortesía de Zaha Hadid Architects

Se tiene previsto que el centro cuente con mejores aulas educativas como los son los laboratorios especializados, así como programas y actividades al aire libre. 

De acuerdo con el comunicado, la misión del centro es tejer la narración creativa y las tecnologías innovadoras para enriquecer el aprendizaje inmerso de experiencias, así como explorar nuevas y únicas formas de inspiración para los visitantes en ciencia, tecnologías, ingeniería y matemáticas. 

Arquitectura

NAIM ganador de premio de arquitectura por su creatividad y su futurismo

Publicado

el

blank

El proyecto que se convertiría en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), ubicado en Texcoco, Estado de México, fue el ganador del premio Rethinking The Future Awards 2021, en la categoría de Transporte.

Una de las principales características por las que se eligió al proyecto como ganador fue su creatividad y su futurismo.

Además de los colores intensos, símbolos de la cultura mesoamericana y mexicana, y su estructura “liviana unificada que evoca la emoción de viajar” fueron los factores que el programa anual de premios de arquitectura consideró para otorgarle la condecoración.

blank
Tomada de awards.re-thinkingthefuture.com

“La estructura está compuesta de materiales ligeros locales y está sistematizada para un período de construcción de 4 años, además de ser ideal para que las condiciones del suelo minimicen el impacto ambiental […] sobre todo, su objetivo es proporcionar una experiencia hermosa, edificante y memorable para personas de todo el mundo”, indicó Rethinking The Future.

La obra de los arquitectos Fernando Romero y Norman Foster fue seleccionada entre 1,400 registros de los cuáles solo 48 recibieron un reconocimiento.

Esta premiación es reconocida a nivel internacional en el campo de arquitectura y diseño. Su objetivo principal es identificar y promover los trabajadores destacados en todo el mundo. Este 2021 celebra su noveno año con los premios Rethinking The Future.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído