Conecta con nosotros

Arquitectura

Zaha Hadid Architects construirá nueva sede de OPPO en China

Publicado

el

Zaha Hadid Architects (ZHA) ha sido seleccionada para construir la nueva sede de OPPO, fabricante de productos electrónicos, en Shenzhen, China. La cual se espera que inicie operaciones a principios del 2025. 

Será un desarrollo de cuatro torres que estarán interconectados, tendrán un altura de 200 metros, es decir, cada uno con 42 pisos; el diseño de dos de los edificios (185 mil m2) incorporarán espacios flexibles, de planta abierta unidos por un vestíbulo vertical; las siguientes dos construcciones esperan que sean de servicios externos que proporcionen la circulación vertical. 

De acuerdo con el comunicado, con el fin de maximizar las visitas sobre la bahía de   Shenzhen, las torres se estrechan hacia el interior a niveles bajos, los cuales crearán grandes espacios cívicos a pie de calle. Habrá atrios grandes para conectar visualmente a todos los ocupantes, con el fin de ayudar a fomentar la colaboración entre los diferentes departamentos de la empresa

Asimismo, esta sede incluirá una plaza con jardín, galería de arte, tiendas, restaurantes y una vialidad directa a la estación adyacente de la red del metro de Shenzhen. Por su parte el piso 10 Sky Plaza proveerá a los residentes locales, visitantes y empleados de OPPO con diversas actividades de entretenimiento; en la azotea Skylab será un espacio público popular para apreciar el paisaje de la ciudad. 

En cuestión de sustentabilidad, la nueva sede de OPPO espera obtener la certificación LEED Oro de la US Green Building Council, por lo que se desarrollará con sistema de gestión con la energía eficiente de optimización 3D Building Information Modeling. 

OPPO es una compañía de productos electrónicos, en 2008 lanzó su primer teléfono; actualmente es la mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China y en todo el mundo. Además ha establecido seis instituciones de investigación, cuatro centros de investigación y desarrollo y un estudio de diseño global. 

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Google planea construir un vecindario en San José, California

Publicado

el

La compañía multinacional estadounidense, Google dio a conocer los detalles y elementos visuales de su nuevo vecindario urbano en San José, California el cual se llamará Downtown West que contará con espacios públicos abiertos y parques. 

El proyecto será de 32 hectáreas, con oficinas y viviendas, comercios y áreas verdes. El estudio de arquitectura encargado del diseño urbano será  SITELAB. 

Downtown West está diseñado para ser una parte real de la ciudad. Nuestro equipo trabaja con Google para aprovechar la singularidad de la ubicación y proponer un lugar donde la vida urbana y naturaleza pueda coexistir”, expresó Laura Crescimano, fundadora del estudio SITELAB. 

El vecindario tendrá 5,900 viviendas; un área de 46,451 metros cuadrados destinados a tiendas minoristas, restaurantes y centros culturales; 6 hectáreas de espacio abierto y hasta 678,192 metros cuadrados de área de oficinas. Asimismo, contará con 1.4 hectáreas destinadas para ciclistas y tránsito peatonal. 

Asimismo, se planea edificar edificios para organizaciones sin fines de lucro, espacios para food trucks y un hotel, así como un centro de espectáculos para llevar a cabo conciertos y proyecciones. 

De acuerdo con Alexa Arena, líder del distrito de Google, los edificios de este vecindario funcionarán con energía solar y otros tipos de energía renovable; y para reducir el uso del automóvil, se construirá el campus de manera que los residentes puedan acceder a los diferentes lugares a pie, bicicleta o transporte público. 

Para Google este proyecto es inclusivo, y requiere de una enorme cantidad de espacio para oficinas corporativas de 7.3 millones de pies cuadrados en total para acomodar a los casi 25 mil empleados de la empresa que están repartidos en el mundo. 

Cabe señalar que el Ayuntamiento de San José considera la propuesta de Google para su aprobación final en la primavera de 2021.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickAxezaAltio CapitalCiudad MayakobaBanner skyhausBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído