Más

    Zaha Hadid Architects construirá nueva sede en Shanghai

    Zaha Hadid Architects construira la nueva sede de la Conservación de Energía de China y el Grupo de Protección Ambiental (CECEP por sus siglas en inglés) en Shanghai, junto al Puente de Yangpu en el río Huangpu. Esta decisión fue tomada después de llevar a cabo un concurso  internacional de diseño. 

    Este nuevo recinto tendrá 218.000 metros cuadrados de edificación y será de usos mixtos, contará con tres torres unidas entre sí por un parque, que además conectará con la ciudad. Los edificios albergarán oficinas, tiendas departamentales, restaurantes e instalaciones de ocio. 

    Cabe mencionar que esta nueva sede ha sido diseñada para ser la construcción más verde de la ciudad, por lo que será totalmente biofílico, contará con una sostenibilidad integrada en todos sus aspectos de diseño para lograr más de 90 créditos existentes Three Star Green Building Rating system, que es la puntuación más alta que pudiera tener cualquier edificio en Shanghai. 

    Photovoltaics estarán situados en el techo y dentro de las fachadas, que están conectados a almacenamiento de la batería y una micro red para proporcionar una  producción de energía, la cual reducirá el consumo de energía en un 25 por ciento.

    “Además de la calefacción de alta eficiencia y de ventilación con recuperación de calor residual, junto con los sistemas de refrigeración que utilizan agua no potable, la nueva sede también utilizará de almacenamiento de hielo térmico para la refrigeración”.

    De acuerdo con el comunicado, este inmueble pretende enseñar una educación ambiental, por lo que se ha diseñado espacios públicos, los cuales son vitales para las personas, así como para las comunidades vecinas. 

    Asimismo, utilizará la red 5G para operar sistemas de gestión y seguridad biométrica inteligentes que eliminan el contacto con superficies comunes por parte del personal y los visitantes.

    CECEP es una empresa de financiamiento enfocada a proyectos de tecnología que son de energía renovable, los cuales incluyen:  generación de energía solar, hidroeléctrica y eólica; iniciativas de conservación del medio ambiente, tales como la recogida de agua, tratamiento y reciclado; así como el desarrollo de innovaciones para reducir el consumo de energía y las emisiones en todo el sector de la construcción.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar