Conecta con nosotros

Arquitectura

Zaha Hadid Architects construira residencias sostenibles en Honduras

Publicado

el

La firma de arquitectura Zaha Hadid Architects (ZHA), en colaboración con AKT II y Hilson Moran Partnership, está desarrollando una comunidad isleña de casas de madera sostenibles en Honduras. 

Aunque todavía no se sabe el número exacto de cuántas propiedades serán, las Residencias Roatán Próspera van desde pequeños departamentos tipo estudios hasta casas familiares, las cuales serán de materiales prefabricados de madera cultivada de origen local. 

Renders de ZHA

De acuerdo con ZHA, las residencias permitirán atender las necesidades de los propietarios, por lo que ellos eligieron la ubicación de los muebles, materiales, y la distribución de los interiores. Para esto, la empresa ha creado una plataforma digital especial para el proyecto. 

Renders de ZHA

La plataforma de configuración digital permite a los propietarios planificar sus hogares y conectarse con proveedores locales; brindando la construcción y los beneficios operativos de la digitalización de los edificios […] Los dueños también pueden designar proveedores locales para crear muebles específicos para cada habitación utilizando los activos digitales que proporciona la plataforma de configuración, incluido el modelo 3D de el hogar”. Ante esto cada residencia se desarrollará específicamente basado en la configuración de cada inquilino. 

Renders de ZHA

Según ZHA, un principio que sustenta la plataforma de configuración son los derechos de propiedad tridimensional en la que los propietarios adquieren derechos ocupacionales y de exclusión para unidades de espacio ED llamadas píxeles de volúmen o vóxeles. 

Renders de ZHA

Por lo que las residencias se calcularán algorítmicamente para que se ajusten a la disposición de cada vóxeles. “Cada vóxel mide 35 metros cuadrados en el área del plan y 4 metros de altura. Las unidades residenciales varían, por ejemplo de estudios de 35 m2 (1 voxel) y de hogares familiares de 175 m2 (5 voxels). Este enfoque paramétrico para el diseño de cada residencia y la composición general del desarrollo ofrece muchas posibilidades diferentes unidas por una lógica formal coherente y materialidad”. 

Renders de ZHA

Además de utilizar madera de origen sostenible, el proyecto cuenta con aspectos ecológicos que incluyen la recolección de agua, aunque no es mediante la recolección de lluvia, sino de un tipo de sistema deshumidificación no revelado. Los toldos de sombreado serán de paneles solares integrados que se conectarán a las baterías para almacenar electricidad. 

Renders de ZHA

Dentro del entorno de Roatán se incorporarán características de diseño vernáculas como palapas y otros espacios con ventilación natural y piscinas de enfriamiento.

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

GAP elige a GAYA para remodelación de salas VIP en Baja California

Publicado

el

GAYA, empresa mexicana líder en el sector de la construcción tanto en Interiores como en edificación, fue seleccionada por Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), para coordinar la construcción de dos de las terminales aéreas con mayor flujo de viajeros en el país.

Los trabajos ubicados en el estado de Baja California corresponden a las salas VIP de los aeropuertos de Tijuana y San José del Cabo, las cuales forman parte de un plan a cinco años de GAP, enfocado a la ampliación y remodelación de las 12 terminales aéreas que opera en México.

Sala VIP San José del Cabo

Alexia Hernández, Gerente Regional de Ventas Zona Norte en GAYA, detalló en entrevista para Inmobiliare que el acuerdo consistió en la remodelación de las salas con áreas  de 1,200 m2 en Tijuana y 1,360 para San José del Cabo, así como el desmantelamiento y demoliciones de 2,000 m2 en esta última.

Cabe mencionar que se trata de la primera incursión de la compañía dentro del sector aeroportuario, por lo que significa una gran oportunidad para expandir su alcance hacia nuevos sectores y clientes.

Sala VIP San José del Cabo

“Para nosotros como GAYA, significa una expansión territorial que nos permitirá generar nuevos proyectos a lo largo de la región norte del país. Tenemos planes para continuar trabajando con GAP, ya que traen proyectos de remodelación  y ampliación en 12 terminales, por lo que nuestro plan es seguir con ellos, y así abrir cancha con los demás clientes  aeroportuarios”. 

De acuerdo con Hernández, el objetivo del grupo es mantener a los viajeros en un ambiente seguro y confiable, por lo que tomando en cuenta la situación sanitaria, se realizaron adaptaciones tecnológicas, las cuales se trabajaron con conjunto con con Jones Lang Lasalle como Project Manager, y las firmas arquitectónicas spAce para la terminal de Tijuana y Grupo VMA para Los Cabos.

Las salas cuentan con bar, área de lectura, infantil, sala ejecutivas y de junta, terraza, barras de comida, baños y para el caso de San José del Cabo, los viajeros también podrán disfrutar de una zona de spa. La capacidad de ambas salas es de 277 (Los Cabos) y 236 (Tijuana). 

Las labores realizadas por GAYA en la terminal de Tijuana se concluyeron en julio y las de San José del Cabo, se estima finalice la última semana de octubre.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausBrickBeckAxezaLamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído