Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Zaha Hadid Architects construirá una torre de 400 metros de altura en China

Publicado

el

Zaha Hadid Architects (ZHA) ha sido la ganadora del concurso de diseño para la construcción de la Torre C en la base de la super sede de Shenzhen Bay, en China. Es una ciudad vertical de dos torres con una altura de casi 400 metros que proporciona un espacio de oficina con iluminación natural y sin columnas. Dentro de ella se alojarán tiendas, y servicios de entretenimiento y gastronomía, así como un hotel, centro de convenciones e instalaciones culturales con galerías de exhibición.

La sede conectará directamente con un parque y plazas adyacentes que se transforman en un paisaje de terrazas, las cuales se extenderán hacia arriba de sus torres; de acuerdo con ZHA, el diseño tiene como objetivo incitar al público a entrar, con el fin de que aprecien las atracciones culturales y de ocio que se alojarán en los amplios puentes que unen las dos torres

blank

“Unir los paisajes del parque con las plazas cívicas de los niveles inferiores proporciona acceso peatonal directo y luz natural al intercambio de transporte público subterráneo”. De igual forma, la Torre C contará con un amplio estacionamiento para bicicletas e instalaciones de carga.

Zaha Hadid Architects explicó que desde un punto de vista ambiental, el muro cortina de vidrio unificado con doble aislamiento de la torre escalona el acristalamiento como canales verticales para el auto-sombreado e incorpora registros de ventilación dentro de los canales que extraen aire exterior a través de cavidades operables, proporcionando ventilación natural e híbrida con un control ambiental muy eficaz para cada piso.

blank

La Torre C también incorporará recolección y reciclaje de agua, así como energía fotovoltaica para recolectar energía solar. Por su parte, los jardines que se ubicaran en las terrazas filtraran biológicamente los contaminantes del ambiente local y se instalarán materiales compuestos orgánicos de baja volatilidad para minimizar los contaminantes y las partículas en el interior. 

blank

El diseño de la Torre C integra la ciudad y la naturaleza dentro de su eje verde central con el desarrollo orientado al tránsito (TOD) de la nueva columna vertebral de Shenzhen, creando un ‘superscape’ que se convertirá en una torre del futuro dentro de la Super Headquarters Base”.

De acuerdo con el comunicado, Shenzhen Bay Super Headquarters Base será un centro de finanzas y de negocios en Shenzhen que prestará servicios al área metropolitana de la bahía de Guangdong, Hong Kong y Macao; integrando grupos de sedes corporativas dentro de un centro tecnológico global con capacidad para 300,000 empleados.

blank

Arquitectura

Castilla Termal anuncia la construcción de su quinto hotel en España

Publicado

el

blank

La cadena hotelera española Castilla Termal anunció la construcción de su quinto hotel en la Real Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara, España). La inversión para el recinto de cuatro estrellas supera los 287 millones de pesos mexicanos, ocupará 9 mil metros cuadrados y generará 60 nuevos empleos locales

El edificio histórico que existe desde 1750 será ahora un centro turístico con hotel de 76 habitaciones, restaurante y balneario; se encuentra a una hora de Madrid. El mayor atractivo son, además de la arquitectura, los jardines de lavanda construidos en 1840 con estilo barroco y trazados geométricos, estos florecen durante algunos meses y ofrecen con ello un espectáculo muy atractivo. El edificio fue considerado “Bien de interés cultural en 2002”.

Castilla Termal se caracteriza por situarse en comunidades pequeñas e independientes para tomar construcciones con linaje y darles nueva vida. De hecho, la idea es dejar inalterada la arquitectura de la factoría, dando un enfoque hacia lo sustentable, por lo que se implementará una infraestructura de energías verdes

La construcción de este hotel comenzará en verano de este año y finalizará en las mismas fechas del 2022

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído