Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Zaha Hadid Architects desarrollará nuevo estadio de fútbol en China

Publicado

el

El Centro Internacional de Fútbol de Xi´an será un estadio que tendrá una capacidad de 60,000 asistentes, ubicado en el distrito Fengdong de Xi´an, China. Será desarrollado por Zaha Hadid Architects (ZHA) y se prevé esté listo para 2023.  

blank

La carga mínima y la huella de material se logró mediante el uso de una estructura de techo de red de cables de gran luz ultraligera. Para hacer frente al cálido clima de verano continental de Xi´an, “Los amplios voladizos del techo del perímetro alberga las instalaciones dentro de la envolvente del edificio, mientras que las grandes terrazas al aire libre sombreadas y los vestíbulos públicos incorporan una amplia plantación en todos los niveles”.

blank

Asimismo, una membrana translúcida sobre los asientos protegerá a los espectadores de las condiciones climáticas extremas y la luz solar directa. 

blank

En cuanto a la fachada abierta del Centro Internacional de Fútbol invita a la ciudad a ver y estar en el corazón del edificios, y sus “líneas de barrido protegen el estadio de los vientos del norte y transmiten las formas fluidas del techo que cobija el tazón de asientos en forma de silla de montar que maximiza el asiento de espectadores proporcionado en el mediocampo”. 

blank

Con el modelo digital, ZHA ha podido definir la geometría de los asientos para optimizar la proximidad y las vistas de juegos de los espectadores; lo anterior generará una vista emocionante para el partido, los asistentes y jugadores.   

blank

En el estadio se jugarán partidos nacionales e internacionales como la Copa Asiática de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en 2023; asimismo se podrán hacer eventos culturales y de espectáculo.

Publicidad
Global BusinessBeckAxezaAltio CapitalBrickCiudad Mayakoba