Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Zaha Hadid Architects diseña un centro de arte en China

Publicado

el

Zaha Hadid Architects (ZHA) informó en comunicado que la construcción del Centro de Arte Cívico de Zhuhai Jinwan, China, en donde se encuentran trabajando está avanzando favorablemente. Actualmente “la estructura de acero del techo se ha instalado en dos de los cuatro lugares culturales del centro”. 

Cada uno de los cuatro espacios del nuevo centro de arte cívico será destinado para  instituciones culturales, habrá: un teatro para 1,200 personas, un salón multifuncional de 500 asientos, un centro de ciencias y un museo de arte, todos estos espacios están unidos “por una lógica formal y estructural coherente” que es de 170 metros de ancho de este a oeste; y 270 metros de largo de norte a sur. 

blank

De acuerdo con ZHA, los dos lugares más grandes y los dos pequeños están conectados por una plaza central que servirá como vestíbulo externo compartido para cada una de las cuatro instituciones culturales.  

Las paredes que dan al patio  serán acristaladas, lo que permitirá a los visitantes determinar la individualidad y el carácter de cada lugar. 

Haciendo eco de los patrones de chevron de las aves migratorias que vuelan en formación sobre el sur de China, las marquesinas de acero estarán enrejadas sobre cada lugar y se configuran mediante la repetición, la simetría y la variación de escala, lo que da como resultado una composición de elementos relacionados que responden a los diferentes requisitos funcionales de cada edificio. El edificio-módulo de la cubierta es autoportante y auto estabilizante. La repetición de los módulos optimiza la prefabricación, el premontaje y el uso de la construcción modular”.

blank

Por su parte, la estructura del techo del centro es distinta, unirá los diferentes lugares bajo una red de conchas que se elevaran sobre los cuatro edificios. Y los puentes y los vacíos interconectados definirán la plaza pública con vistas a los interiores del centro, así como a las cafeterías, restaurantes y centros educativos a ambos lados del paseo marítimo. 

El paisaje del centro y el lago circundante están diseñados como elementos integrales dentro de la iniciativa de la ‘ciudad esponja’ de Zhuhai que tiene como objetivo la permeabilidad natural, el almacenamiento y la reutilización de al menos el 70% del agua de lluvia de la ciudad; utilizando flora y fauna acuáticas para filtrar naturalmente los contaminantes. Humedad y los sensores de humedad del suelo dentro del sistema de riego del paisajismo controlarán y reducirán el consumo de agua.

blank

Y “los sistemas de monitorización del consumo de energía y de la calidad del aire interior con control inteligente ajustarán automáticamente los entornos interiores del centro para lograr un confort y una reducción de energía óptimos. La recuperación de calor residual se utilizará para satisfacer la demanda de agua caliente del centro con aparatos de ahorro de agua conectados al sistema de reciclaje de agua del centro”. 

blank

Zaha Hadid Architects indicó que el diseño del proyecto ha alcanzado el estándar de dos estrellas de la construcción ecológica de China. El Centro de Arte Cívico de Zhuhai Jinwan está ubicado en el corazón de la Ciudad Nueva Ecológica Occidental del distrito de Jinwan, donde el nuevo ferrocarril interurbano del Aeropuerto de Zhuhai proporciona conexiones directas con el centro de la ciudad de Zhuhai, su aeropuerto y distrito de Hengqin, así como Guangzhou, Shenzhen, Macao y Hong Kong a través de intercambiadores.

Arquitectura

Foster + Partners diseña un hotel en forma de anillo

Publicado

el

blank

El Proyecto del Mar Rojo, ubicado en la costa oeste de Arabia Saudita, ha revelado fotografías de su nuevo complejo llamado Hotel 12 en la isla de Ummahat AlShaykh, el diseño corre a cargo del estudio de arquitectura británico Foster + Partners. 

De acuerdo con las imágenes presentadas, el nuevo destino tendrá una serie de casas vacacionales con techos de madera, restaurantes y áreas de descanso que estarán repartidas por toda la isla. El hotel también incluirá una serie de suite que se localizaran sobre pilotes en el Mar Rojo, el acceso a ellas será por una pasaje circular que tendrá forma de anillo. 

blank

Para  Foster + Partners era importante diseñar un desarrollo amigable y no dañino con el medio ambiente, esto debido a que el Proyecto del Mar Rojo tiene como objetivo ser sostenible. 

“Estamos siguiendo una política de energía 100% renovable en el destino, para generar y almacenar energía exclusivamente a partir del uso de fuentes renovables. Planeamos implementar una gama de políticas que incluyen cero residuos en vertederos, 100% de neutralidad en carbono y una prohibición total de plásticos de un solo uso”, expresó Gerard Evenden, jefe de estudio de Foster + Partners.

blank

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el proyecto y cuándo iniciará las obras de edificación para este desarrollo turístico.

Cabe señalar que el estudio británico ha sido seleccionado para diseñar dos de las tres islas Ummahat AlShaykh en el archipiélago del Proyecto Mar Rojo, que lleva por nombre Coral Bloom. Mientras que  Kengo Kuma and Associates está diseñando Ummahat AlShaykh.     

blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído