Conecta con nosotros

Estilo

Zona arqueológica se podrá observar desde ventana de Plaza Tlatelolco

Publicado

el

En 2014 durante la demolición del centro comercial “El Sardinero” efectuada para la construcción de Plaza Tlatelolco, arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia -INAH- descubrieron que a tres metros de profundidad del suelo se encontraba una edificación prehispánica dedicada al Dios del Viento de 650 años de antigüedad.

Después de cinco años de trabajos, el pasado 19 de junio se inauguró el Templo de Ehécatl-Quetzalcóatl un recinto ceremonial de 400 metros cuadrados. Según la información del INAH  en aquel lugar se realizaban ceremonias fúnebres ya que encontraron evidencia de al menos 20 entierros, así como de ofrendas, piedras de obsidiana y vasijas de cerámica. El Templo podrá ser admirado desde una ventana arqueológica ubicada en la Avenida Ricardo Flores Magón y desde el estacionamiento subterráneo de Plaza Tlatelolco.

 

Templo de Ehécatl-Quetzalcóatl / TW @Jenn_Ramirez_

Templo de Ehécatl-Quetzalcóatl / TW @Jenn_Ramirez_

Durante la inauguración Diego Prieto Hernández director general del INAH comentó “este sitio nos permite apreciar el conjunto arqueológico de Tlatelolco, porque no solamente es la zona arqueológica y el museo, sino también las áreas que se van incorporando y que podrán ser visitadas por los niños, por familias completas”.

Foto: Ventana hacia el Templo de Ehécatl-Quetzalcóatl / TW @Jenn_Ramirez_ Tomada de MVS Noticias

El espacio será administrado por el INAH, aunque forma parte de la propiedad de Bufete de Desarrollo Inmobiliario -BDI- desarrolladores del centro comercial. En el mismo sentido el director del Proyecto Tlatelolco 1987-2018, Salvador Guilliem destacó “se ha impulsado la puesta en valor social de este edificio prehispánico con la participación de las diversas áreas del INAH involucradas, contando siempre con el respaldo la comprensión y la paciencia de los inversionistas quienes estuvieron dispuestos a ceder el espacio y apoyar la habilitación de esta ventana arqueológica”.

Imagen de BDI

La plaza Tlatelolco está ubicada en la avenida Ricardo Flores Magón, cercana a la Plaza de las Tres Culturas y busca convertirse en el punto de reunión para las personas de la región, cuenta con un área rentable de 10 mil metros cuadrados. De acuerdo con la información  de BDI, se destinó una inversión cercana a los 300 millones de pesos.

Imagen tomada de BDI

 Con información de Lopezdoriga.com y  MVS Noticias

Por Equipo de Redacción Inmobiliare

 

Estilo

Islas Caimán ofrece visado de trabajo remoto con una gran condición…

Publicado

el

Muchos sueñan con vivir en una isla paradisíaca en el Mar Caribe y seguir manteniendo su empleo a distancia. Hoy podría hacerse realidad con el visado de residencia que otorgan en las Islas Caimán por dos años, sin embargo, para acceder a ella hay que cumplir con una condición que difícilmente cualquier persona puede cumplir.  

Frente a la contingencia sanitaria causada por el coronavirus Sars-CoV-2, actualmente las Islas Caimán se encuentran cerradas al turismo para mantener la seguridad en el lugar; no obstante, el pasado 21 de octubre fue lanzado el Programa Global Citizen Concierge, el cual declara que se invita a los trabajadores con altos ingresos a viajar durante los próximos años en las tres islas del territorio: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán. 

Hasta el momento, en aquellos puntos turísticos, se han contenido los contagios por el coronavirus con mayor éxito que en muchas otras islas caribeñas. Es por ello que las autoridades locales pusieron como condición que cualquier individuo que aplique a la visa deberá ganar anualmente una suma superior a los 100 mil dólares.

La idea del gobierno es contener los brotes e impedir una llegada masiva de turistas. Al colocar el filtro de altos ingresos, se aseguran un alto costo de vida y que no cualquiera volará hasta las islas para disfrutar de sus aguas cristalinas y sus arenas blancas. 

Pero las condiciones no terminan allí, los empleados digitales podrán solicitar la visa llamada “Certificado de ciudadano global”, sólo si tienen una carta de trabajo de una entidad que acredite dicho salario mínimo anual, asimismo para parejas (estén casadas o no) deben juntar un salario de 150,000 y 180,000 para parejas con hijos.

Los certificados no sólo se otorgan a núcleos familiares, sino que puede ampliarse si hay una razón bien justificada por parte del aplicante. Otros miembros de la familia también pueden ser elegibles para unirse a la aventura en Caimán, entre ellos hermanos, padres, abuelos y nietos. Sin embargo, estos deberán ser “total o sustancialmente dependientes” del solicitante.

“Muchos empleados buscan un cambio de lugar y de estilo de vida ahora que las empresas están adoptando la flexibilidad del trabajo remoto. Ahora tienen la oportunidad de pasar dos años viviendo y trabajando en las Islas Caimán, revitalizando sus horarios y mejorando el equilibrio entre su vida laboral y personal con el sol, la arena, el mar y la seguridad”, afirmó el ministro de Turismo, Moses Kirkconnell.

Además de los criterios mencionados, el interesado deberá completar otros formularios. Una referencia bancaria certificada por notario público, un seguro médico en vigencia e internacional para todos los solicitantes y una autorización policial emitida por las autoridades del país de origen.

De resultar exitoso el trámite, el certificado permite vivir en aquel paradisíaco destino por hasta 2 años, pero el solicitante deberá ingresar a las Islas Caimán dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de aprobación. Si alguna vez se termina el empleo remoto, el certificado vencerá automáticamente en la fecha de terminación.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído