Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Zona arqueológica se podrá observar desde ventana de Plaza Tlatelolco

Publicado

el

En 2014 durante la demolición del centro comercial “El Sardinero” efectuada para la construcción de Plaza Tlatelolco, arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia -INAH- descubrieron que a tres metros de profundidad del suelo se encontraba una edificación prehispánica dedicada al Dios del Viento de 650 años de antigüedad.

Después de cinco años de trabajos, el pasado 19 de junio se inauguró el Templo de Ehécatl-Quetzalcóatl un recinto ceremonial de 400 metros cuadrados. Según la información del INAH  en aquel lugar se realizaban ceremonias fúnebres ya que encontraron evidencia de al menos 20 entierros, así como de ofrendas, piedras de obsidiana y vasijas de cerámica. El Templo podrá ser admirado desde una ventana arqueológica ubicada en la Avenida Ricardo Flores Magón y desde el estacionamiento subterráneo de Plaza Tlatelolco.

 

blank

Templo de Ehécatl-Quetzalcóatl / TW @Jenn_Ramirez_

blank

Templo de Ehécatl-Quetzalcóatl / TW @Jenn_Ramirez_

Durante la inauguración Diego Prieto Hernández director general del INAH comentó “este sitio nos permite apreciar el conjunto arqueológico de Tlatelolco, porque no solamente es la zona arqueológica y el museo, sino también las áreas que se van incorporando y que podrán ser visitadas por los niños, por familias completas”.

blank

Foto: Ventana hacia el Templo de Ehécatl-Quetzalcóatl / TW @Jenn_Ramirez_ Tomada de MVS Noticias

El espacio será administrado por el INAH, aunque forma parte de la propiedad de Bufete de Desarrollo Inmobiliario -BDI- desarrolladores del centro comercial. En el mismo sentido el director del Proyecto Tlatelolco 1987-2018, Salvador Guilliem destacó “se ha impulsado la puesta en valor social de este edificio prehispánico con la participación de las diversas áreas del INAH involucradas, contando siempre con el respaldo la comprensión y la paciencia de los inversionistas quienes estuvieron dispuestos a ceder el espacio y apoyar la habilitación de esta ventana arqueológica”.

blank

Imagen de BDI

La plaza Tlatelolco está ubicada en la avenida Ricardo Flores Magón, cercana a la Plaza de las Tres Culturas y busca convertirse en el punto de reunión para las personas de la región, cuenta con un área rentable de 10 mil metros cuadrados. De acuerdo con la información  de BDI, se destinó una inversión cercana a los 300 millones de pesos.

blank

Imagen tomada de BDI

 Con información de Lopezdoriga.com y  MVS Noticias

Por Equipo de Redacción Inmobiliare

 

Publicidad
blank

Estilo

Opciones sustentables para redecorar el hogar

Publicado

el

blank

En esta época en que el hogar se ha convertido en un lugar multiusos en el que se pasa la mayor parte del tiempo, es probable que se piense en hacer una redecoración para darle un aire nuevo a cualquier espacio. Esto se puede lograr de manera económica y sustentable, por ello, el portal inmobiliario Propiedades.com presenta algunas alternativas.

Ecotecnología

Adoptar las llamadas ecotecnologías no solo ayudará a ahorrar  en servicios, sino que serán útiles para renovar la decoración del hogar, siendo una solución sustentable y accesible.  Un aspecto en donde se pueden aplicar es la iluminación, para la que ya existen candiles, plafones y más opciones que cuentan con esta tecnología que permite ahorrar hasta 80% de la energía, además de que son estéticos.

Asimismo, duran 10 veces más que los focos incandescentes y desprenden menos calor, alumbrando en la misma proporción. Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, indica que la instalación de ecotecnología representa un pago inicial elevado. No obstante, con el tiempo, el balance costo-beneficio tiene un resultado positivo.

blank

Jardínes verticales

Los jardines verticales, además de una tendencia, son una excelente opción para redecorar tu casa. González señala que este tipo de mejoras en el interiorismo potencian usos más saludables. “Podría esperarse que, a corto plazo, esta tendencia propicie el desarrollo de nuevas amenidades. Las cuales marcarán el estándar residencial para mejorar la calidad de vida en los hogares”, agrega.

Los jardines verticales también ayudan a reducir la temperatura interior de una casa, ya que las plantas son ideales para aislar el calor y los rayos ultravioleta. De este modo no solo se mantiene la vivienda fresca, sino que se evita el uso de ventiladores que consumen energía eléctrica.

También, será la opción ideal para aislar el ruido exterior y crear un huerto urbano que reduzca el gasto en alimentos. Este proyecto sustentable es de mantenimiento bajo, pues no requieres tierra o sustrato especial y puedes comenzar con macetas, agrega el portal.

Plantas

Si un muro verde no es la alternativa ideal, acercarte a tu vivero más cercano y comprar plantas que sean aptas para los espacios que quieres innovar puede ser la mejor opción. Además de ser un elemento decorativo, algunas te ayudarán a purificar el aire de tu hogar y mantenerte libre de contaminantes. 

Entre las opciones que puedes encontrar están las siguientes:

● Helecho de Boston

● Potus

● Sanseviera o “Lengua de suegra”

Estas son ideales para principiantes pues son resistentes y de bajo mantenimiento. La clave es saber cada cuánto debes regarlas, en qué cantidad y qué tipo de tierra necesitan. González explica que las plantas ayudan a llegar a un estilo de vida que mejore el uso e imagen de las viviendas. “Su instalación tiene un perfil funcional y sustentable, pues su presencia genera una cultura habitacional que mejora la salud y vinculación al entorno de los usuarios”, apunta.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído