Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Zona Metropolitana de la CDMX, referente de la inversión inmobiliaria industrial

Publicado

el

La Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM), está siendo un referente para la inversión industrial en el país, de acuerdo con datos de CBRE México, al cierre del segundo trimestre de 2019, el Corredor norte CTT (Cuautitlán, Tultitlán, Tepotzotlán) se mantiene a la cabeza del mercado inmobiliario industrial con 121,000 metros cuadrados ingresados. Los submercados que integran el CTT mantuvieron la mayor actividad de comercialización con el 48% para Tepotzotlán, seguido de Cuautitlán (24%), Tultitlán (12%), Huehuetoca (9%), Tlalnepantla (5%) y Vallejo-Azcapotzalco (2%).

Ante este panorama la empresa brasileña Natura, invirtió más de 10 millones de dólares en la puesta en marcha de su nuevo Centro de Distribución, ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, considerado el más grande a nivel Latinoamérica con más de 24 mil metros cuadrados de terreno y  21 mil m2 de construcción.

blank

Con esta apertura, la firma triplicará su capacidad actual de procesamiento de pedidos, apuntando al crecimiento del sector en la zona. El CEDIS cuenta con un área de Picking superior a los 3 mil metros cuadrados con capacidad de surtido de hasta mil 300 pedidos por hora y  más de 7 millones de pedidos al año, así mismo, cuenta con 12 mil posiciones de almacenaje en racks. 

Hans Werner, Director General de Natura México, destacó durante la presentación la tecnología implementada de primer mundo en este CEDIS, así como el compromiso de la firma con la sustentabilidad con una producción de Cero Residuos  y la generaciòn de 200 empleos directos y 50 indirectos. 


Por su parte, Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México destacó las ventajas competitivas de la entidad, la cual se ha afianzado como un nodo logístico de mayor importancia. “Esta región particularmente con la presencia de la Autopista México- Querétaro se ha venido consolidando cada vez más, en Cuautitlàn Izcalli, Tepotzotlán y en algunos otros municipios cercanos, como un espacio que brinda oportunidades de crecimiento en todo lo relativo a la parte logística, por ello desde desde la Sedeco, agradecemos la confianza de Grupo Natura en decidir crecer operaciones en el Edomex”.


blank

Cabe señalar que durante este evento también estuvieron presentes el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Nuñez; los fundadores de Natura LuIz Seabra y Pedro Passos, así como Roberto Marques, CEO de Natura&CO; y miembros del Consejo.

Industria

Durante el 1T2021 se concretaron 15 transacciones industriales en Tijuana

Publicado

el

blank

El mercado industrial ha sido uno de los más resilientes en el último año a pesar de la pandemia del Covid-19; diversas empresas han invertido en propiedades a lo largo de este primer trimestre de 2021, por ejemplo: Finsa, en alianza con Walton Street Capital México, adquirió 98 mil m2 en 5 estados; Fibra Macquarie en Ciudad de México y Nuevo León 148 mil m2; y la compra del 100% de las acciones de Fibra HD por parte de Fibra Plus. 

Tijuana es el principal mercado industrial de Baja California, en el 1T2021 se concretaron 15 transacciones, en el que se cerró una demanda bruta total de 116.6 mil m2, correspondiendo al sector manufacturero, industria tabacalera,  e-commerce, industria del etiquetado y la industria alimentaria, según el reporte inmobiliario de Solili

blank

“El 67% de la demanda fue en edificios especulativos mientras que el 33% restante, se concentró en 3 transacciones de espacios hechos a la medida o BTS. Por su parte, la tasa de vacancia mantiene una tendencia a la baja y se situó en 1.8%. La disminución trimestral en el indicador fue de 72 puntos base y 60 puntos base si se le compara con el mismo periodo del año anterior”. 

Solili, indicó que la oferta en Tijuana se posiciona como la más baja a nivel nacional y ha tenido como efecto que los precios se mantengan presionados al alza, posicionándolo como el segundo mercado con el costo promedio más alto del país

“Ante la escasa vacancia, los desarrolladores han puesto en marcha un total de 8 proyectos industriales, siendo estos en su mayoría de espacios tipificados como Clase A, los cuales suman poco más de 140 mil m², generando que la construcción total del mercado supere los 270 mil m2, que representa un incremento trimestral de 79% y anual de 41 por ciento”. 

Es una realidad que el mercado industrial en Tijuana seguirá en crecimiento y dando de que hablar, ante esta situación B2B Media e Inmobiliare llevaran a cabo REB Summit Baja California el 29 de abril

blank

El evento será totalmente híbrido en el Valle de Guadalupe con 50 invitados, se hablarán sobre las oportunidades de inversión, turismo, desarrollos económico y sostenible. 

Si deseas mayor información para promocionar tu proyecto o desarrollo, favor de contactarse con su director de cuenta o al correo: comercial@inmobiliare.com 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído