La Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM), está siendo un referente para la inversión industrial en el país, de acuerdo con datos de CBRE México, al cierre del segundo trimestre de 2019, el Corredor norte CTT (Cuautitlán, Tultitlán, Tepotzotlán) se mantiene a la cabeza del mercado inmobiliario industrial con 121,000 metros cuadrados ingresados. Los submercados que integran el CTT mantuvieron la mayor actividad de comercialización con el 48% para Tepotzotlán, seguido de Cuautitlán (24%), Tultitlán (12%), Huehuetoca (9%), Tlalnepantla (5%) y Vallejo-Azcapotzalco (2%).

Ante este panorama la empresa brasileña Natura, invirtió más de 10 millones de dólares en la puesta en marcha de su nuevo Centro de Distribución, ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, considerado el más grande a nivel Latinoamérica con más de 24 mil metros cuadrados de terreno y  21 mil m2 de construcción.

Con esta apertura, la firma triplicará su capacidad actual de procesamiento de pedidos, apuntando al crecimiento del sector en la zona. El CEDIS cuenta con un área de Picking superior a los 3 mil metros cuadrados con capacidad de surtido de hasta mil 300 pedidos por hora y  más de 7 millones de pedidos al año, así mismo, cuenta con 12 mil posiciones de almacenaje en racks. 

Hans Werner, Director General de Natura México, destacó durante la presentación la tecnología implementada de primer mundo en este CEDIS, así como el compromiso de la firma con la sustentabilidad con una producción de Cero Residuos  y la generaciòn de 200 empleos directos y 50 indirectos. 


Por su parte, Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México destacó las ventajas competitivas de la entidad, la cual se ha afianzado como un nodo logístico de mayor importancia. “Esta región particularmente con la presencia de la Autopista México- Querétaro se ha venido consolidando cada vez más, en Cuautitlàn Izcalli, Tepotzotlán y en algunos otros municipios cercanos, como un espacio que brinda oportunidades de crecimiento en todo lo relativo a la parte logística, por ello desde desde la Sedeco, agradecemos la confianza de Grupo Natura en decidir crecer operaciones en el Edomex”.


Cabe señalar que durante este evento también estuvieron presentes el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Nuñez; los fundadores de Natura LuIz Seabra y Pedro Passos, así como Roberto Marques, CEO de Natura&CO; y miembros del Consejo.