Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Zona Norte de Mérida se consolida como atractivo de desarrollos corporativos en 2020: Solili

Publicado

el

En los últimos años la zona norte de Mérida, Yucatán, se ha consolidado como una demarcación ideal para el desarrollo corporativo, debido a que ofrece opciones para detonar el desarrollo urbano y ampliar la conectividad de la ciudad. 

De acuerdo con el reporte de la plataforma inmobiliaria Solili, Mérida ha logrado destacar por su oferta de espacios que contemplan el diseño de edificios para usos múltiples como Aqua Avenue o Sky Work, que representan el 50% del área construida, los cuales albergan desde hoteles, oficinas corporativas hasta consultorios médicos. 

Los desarrollos se encuentran ubicados en los corredores más importantes de la ciudad como Montejo, Bulevar García Lavín y Altabrisa que concentran un 84% del inventario de edificios existentes de oficinas de clase A y B. 

De los 111 mil 672 metros cuadrados de inventario a lo largo de cinco corredores corporativos, 66 mil 485 son de oficinas de clase A y 45 mil 187 son de clase B.

blank
Sky Work

Al cierre del 4T2020, el corredor Altabrisa contó con un inventario de 22 mil 75 metros cuadrados con una vacancia de 2 mil 596 metros cuadrados, que según Solili existía 11.8 de oferta disponible, a un precio de renta mensual promedio de 13.94 dólares por metro cuadrado. 

Mientras que, Bulevar García Lavín su inventario era de 23 mil 599 metros cuadrados, la vacancia de 2 mil 271 metros cuadrados a un precio de 19 dólares por metro cuadrado. Por último, Montejo tenía un inventario de 49 mil 248 metros cuadrados, con una vacancia de 7 mil 985 metros cuadrados a un precio de alquiler de 20.26 dólares. 

Con las anteriores cifras se puede mencionar que “tan sólo en los corredores de Bulevar García Lavín y Montejo, al cierre del cuatro trimestre de 2020, el inventario aumentó en 23 mil 848 metros cuadrados. 

Asimismo, Solili informa que las construcciones de nuevos espacios se localizan en Bulevar García Lavín y que tan sólo hacia el último trimestre del año pasado este corredor aumentó su inventario en 18 mil 152 metros cuadrados. 

En Vía Montejo, la torre Uno finalizó su construcción en el 4T2020, lo que agregó al inventario 10.9 mil metros cuadrados. Además, la plataforma inmobiliaria comenta que para la primera mitad de este 2021 se terminará la construcción de aproximadamente 16 mil metros cuadrados y que se detonen obras de casi 20 mil metros cuadrados. 

Por otro lado, Solili estima que el corredor Cabo Norte cuente con mayor número de proyectos en los siguientes años; hasta el cierre del 2020 esta zona contaba con un inventario de 4 mil 50 metros cuadrados a un precio promedio de renta mensual de 21.70 dólares.  

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído