Conecta con nosotros

Industria

Zona Norte de Mérida se consolida como atractivo de desarrollos corporativos en 2020: Solili

Publicado

el

En los últimos años la zona norte de Mérida, Yucatán, se ha consolidado como una demarcación ideal para el desarrollo corporativo, debido a que ofrece opciones para detonar el desarrollo urbano y ampliar la conectividad de la ciudad. 

De acuerdo con el reporte de la plataforma inmobiliaria Solili, Mérida ha logrado destacar por su oferta de espacios que contemplan el diseño de edificios para usos múltiples como Aqua Avenue o Sky Work, que representan el 50% del área construida, los cuales albergan desde hoteles, oficinas corporativas hasta consultorios médicos. 

Los desarrollos se encuentran ubicados en los corredores más importantes de la ciudad como Montejo, Bulevar García Lavín y Altabrisa que concentran un 84% del inventario de edificios existentes de oficinas de clase A y B. 

De los 111 mil 672 metros cuadrados de inventario a lo largo de cinco corredores corporativos, 66 mil 485 son de oficinas de clase A y 45 mil 187 son de clase B.

Sky Work

Al cierre del 4T2020, el corredor Altabrisa contó con un inventario de 22 mil 75 metros cuadrados con una vacancia de 2 mil 596 metros cuadrados, que según Solili existía 11.8 de oferta disponible, a un precio de renta mensual promedio de 13.94 dólares por metro cuadrado. 

Mientras que, Bulevar García Lavín su inventario era de 23 mil 599 metros cuadrados, la vacancia de 2 mil 271 metros cuadrados a un precio de 19 dólares por metro cuadrado. Por último, Montejo tenía un inventario de 49 mil 248 metros cuadrados, con una vacancia de 7 mil 985 metros cuadrados a un precio de alquiler de 20.26 dólares. 

Con las anteriores cifras se puede mencionar que “tan sólo en los corredores de Bulevar García Lavín y Montejo, al cierre del cuatro trimestre de 2020, el inventario aumentó en 23 mil 848 metros cuadrados. 

Asimismo, Solili informa que las construcciones de nuevos espacios se localizan en Bulevar García Lavín y que tan sólo hacia el último trimestre del año pasado este corredor aumentó su inventario en 18 mil 152 metros cuadrados. 

En Vía Montejo, la torre Uno finalizó su construcción en el 4T2020, lo que agregó al inventario 10.9 mil metros cuadrados. Además, la plataforma inmobiliaria comenta que para la primera mitad de este 2021 se terminará la construcción de aproximadamente 16 mil metros cuadrados y que se detonen obras de casi 20 mil metros cuadrados. 

Por otro lado, Solili estima que el corredor Cabo Norte cuente con mayor número de proyectos en los siguientes años; hasta el cierre del 2020 esta zona contaba con un inventario de 4 mil 50 metros cuadrados a un precio promedio de renta mensual de 21.70 dólares.  

Descarga la edición


Últimas Noticias

Arquitecturahace 12 segundos

Bay View es el nuevo campus de Google en Silicon Valley

Google llevó a cabo la inauguración de su campus Bay View en Silicon Valley, California (Estados Unidos).   El nuevo inmueble...

Construcciónhace 29 min

Inauguran el Edificio Procesador en Aeropuerto Internacional de Tijuana

En el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) se inauguró el nuevo Edificio Procesador (NEP), con un área superior a los...

Noticiashace 45 min

Nuevo León invierte 25 mil mdp para mitigar crisis de agua

El Gobierno de Nuevo León dio a conocer el Plan Maestro del Agua, el cual contempla una inversión de 25...

Industriahace 4 horas

Vallejo se vuelve el corredor industrial más caro por potencial de última milla

La Ciudad de México (CDMX) cuenta con una amplia extensión de corredores industriales que abre una paleta de precios diferenciales....

Negocioshace 4 horas

Casavo invierte más de 10 millones de euros para iniciar operaciones en Sevilla

Casavo invertire más de 10 millones de euros para adquirir viviendas en Sevilla, España; prevé superar las 50 transacciones en...

Desarrollo Urbanohace 6 horas

Dan luz verde a la construcción de Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara

Las autoridades de Jalisco dieron luz verde a las obras de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara, con...

Industriahace 9 horas

Mercado de logística y distribución en Querétaro

Para hablar sobre la situación actual del mercado de logística y distribución en Querétaro, estuvieron presentes como panelistas: Mercedes Rodríguez...

Negocioshace 1 día

Mercado mexicano, el de mayor interés para las proptech de Latam: Houm

Para la inmobiliaria tecnológica Houm, México es el mercado más atractivo para escalar, no solo para ellos sino para todas...

Industriahace 1 día

¿Qué les depara a las oficinas y Co-working en México? 

Las oficinas y los co-working han sido afectados por el cambio de esquemas laborales tras la llegada de la pandemia...

Negocioshace 1 día

Caen títulos de FUNO; niega acusaciones de supuesto fraude fiscal

Los títulos de Fibra Uno (FUNO), Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, reportaron el lunes 16 de mayo una caída...

B2B Planner 2021