Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Zonas del Edomex con rentas menores a 10 mil pesos

Publicado

el

De acuerdo con el Reporte Inmobiliario del portal Lamudi, el Estado de México ocupa el segundo lugar con mayor concentración de la oferta de vivienda en renta, sólo por debajo de la Ciudad de México, con un 14.65% de la participación. Además, presentó una variación porcentual en la demanda de 1% durante el primer semestre del 2020

La Zona Metropolitana cuenta con una mayor oferta de departamentos, con 59 por ciento de la participación, mientras que la renta de casas se ubica en 41 por ciento. 

Por otro lado, la demanda de esta entidad está dirigida al Segmento de Interés Medio (37.7%),  el cual corresponde a propiedades que se alquilan por menos de 5 mil pesos. Le siguen el Segmento de Interés Social (29.72%) con rentas de entre cinco y 10 mil pesos; el Residencial Plus (4.31%) con precios que van de 10 a 15 mil pesos; y finalmente, el Segmento Premium (4.31%) con rentas de más de 30 mil pesos

blank

Las variaciones porcentuales de noviembre de 2019 a mayo de 2020 fueron: -27% para el Segmento Interés Social, 12% del Segmento Interés Medio, 12% para el Segmento Residencial, 15% del Segmento Residencial Plus y 22% en el Segmento Premium.

“Con la nueva normalidad, hay que considerar que muchas empresas en la CDMX adoptarán un esquema híbrido, en donde las personas asistan a trabajar algunos días en una oficina y otros desde casa, lo que permitiría que ahora elijan rentar buscando precios más accesibles, impulsando la búsqueda de vivienda en la periferia de la ciudad”, explicó Daniel Narváez, Director de Marketing de Lamudi.

Búsqueda de inmuebles online

Otro dato del reporte, es que el Estado de México también ocupa el segundo lugar en la oferta online de inmuebles, con una participación  del 42%. Siendo la Generación Millenial la que más utiliza este método de búsqueda de vivienda (42.68%), seguida por la Generación X (22.86%), y la Generación Z (15.47%).

Asimismo, se puede observar que la demanda de vivienda en renta se enfoca en Toluca (13.16%), Atizapán de Zaragoza (10.24%), y Tlalnepantla de Baz (9.03%).

Zonas donde se puede rentar por menos de 10 mil pesos

Lamudi identificó que en los siguientes municipios se puede encontrar vivienda en alquiler por precios menores a 10 mil pesos:

blank

Publicidad
Altio CapitalBrickBeckCiudad MayakobaGlobal BusinessAxeza