Bain Capital y Conren Tramway anunciaron el desarrollo de un nuevo parque logístico en la localidad de Loriguilla (Valencia, España).
El complejo se ubicará en el sector I-11, junto a la intersección de las autovías A-3 y AP-7. Esta localización forma parte de la primera corona logística de Valencia, considerada estratégica por su cercanía a los principales ejes de transporte.
De acuerdo con las firmas, el proyecto se construirá en una parcela de 130 mil metros cuadrados (m2).
Además, contará con una superficie bruta alquilable (SBA) de 97 mil 153 m2, distribuidos en dos edificios y tres módulos de 13 mil 084 m2, 33 mil 900 m2 y 50 mil 169 m2.
Cada módulo será diseñado para albergar operaciones independientes, con capacidad para acoger hasta tres inquilinos.
Está previsto que el proyecto entre en operación durante el primer trimestre de 2026, albergando a tres operadores distintos.

Foto: Outvio
Segundo proyecto de Conren Tramway en conjunto con Bain Capital
José María Gutiérrez, director de Conren Tramway, señaló que este es el segundo proyecto logístico promovido por la sociedad conjunta con Bain Capital.
“Con esta iniciativa, reforzamos nuestra presencia en el sector logístico en España, en un contexto de consolidación del mercado y escasez de suelo logístico en ubicaciones clave”.
El empresario agregó que el parque contempla la obtención de la certificación BREEAM Excellent, orientada a asegurar criterios de eficiencia energética, sostenibilidad y gestión responsable de los recursos.
Agregó que ofrecerá infraestructura de primer nivel, con características técnicas como:
- Altura libre mínima de 10.5 metros
- Resistencia de solera de 6 toneladas por metro cuadrado
- Playas de maniobra con una anchura mínima de 32 metros
- Proporción de muelles de carga superior a uno por cada 850 metros cuadrados
Cabe señalar que Colliers, quien asesoró la adquisición del terreno en abril de 2024, fue designada para la comercialización en exclusiva del parque.