Grupo Frisa colocó la primera piedra de Tech Park, su nuevo parque industrial ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
El complejo contará con una superficie de 25 mil metros cuadrados, destinados para albergar al sector logístico, principalmente.
De acuerdo con la compañía, este proyecto requirió una inversión superior a los 600 millones de pesos (mdp) y se espera que genere hasta 500 empleos directos.
Al respecto, Pablo Lemus, gobernador de Jalisco, afirmó que este nuevo parque industrial demuestra la confianza de los empresarios por instalarse en el estado y expandir sus operaciones.
“Hoy celebramos que Grupo Frisa esté invirtiendo en Jalisco, que muchos empresarios a nivel nacional e internacional vean a Jalisco como el oasis de las inversiones de nuestro país”.

Foto: Gobierno de Tlajomulco
Jalisco, punto estratégico de la expansión de Grupo Frisa
Durante la ceremonia, Carlos Rivera Torres, CEO de la División de Parques Industriales de Grupo Frisa, consideró que Jalisco es un punto estratégico para el crecimiento del sector logístico y la expansión de la firma.
“Creemos firmemente en el potencial de Jalisco como motor de desarrollo industrial y tecnológico. Nos enorgullece formar parte de esta transformación y construir un ecosistema competitivo y global”.
Cabe recordar que la compañía invirtió cinco mil 520 mdp hace dos meses, con el objetivo de consolidar su oferta de suelo industrial en la zona metropolitana de Tijuana, Baja California.
Actualmente, Grupo Frisa es miembro de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI). Cuenta con más de 900 mil m2 de área bruta rentable (ABR) en el segmento comercial, 430 mil m2 en industrial y 22 proyectos de vivienda activos.