The Louis es la nueva tienda conceptual de forma de crucero de la maca de moda de lujo Louis Vuitton en la plaza delantera de HKRI Taikoo Hui, centro comercial en el centro de en Shanghai, China.
De acuerdo con el equipo de diseño interno de Louis Vuitton, el barco rinde un homenaje a la cultura portuaria de Shanghai como la “Puerta de Oriente” a la parte recordar la historia de la marca en la creación de baúles para viajes transoceánicos.
The Louis, barco que mide 30 metros de altura, fue diseñada para “crear un nuevo hito cultural” dentro del distrito comercial central de China. El cuerpo principal del barco está envuelto en una monografía metálica, con un ancla plateada con la forma del logotipo de LV que cae desde la parte delantera de la nave hasta el suelo.
Es importante recordar que no es la primera vez que la marca asombra a todos sus clientes con este tipo de diseño, en la Quinta Avenida de Nueva York, Estados Unidos, su tienda icónica tiene una fachada que simula una pila de maletas gigantes; esto ha convertido al inmueble como un referente icónico, atrayendo a turistas y amantes de moda.

Nueva tienda de crucero de Louis Vuitton tiene cafetería y museo
La novedosa tienda de Louis Vuitton consta de tres plantas, de las cuales las dos primeras están dedicadas a una exposición que muestra la cultura y la historia de la marca; y en el último nivel hay una cafetería.
Los visitantes pueden conocer la exposición ‘Viajes visionarios’, creada en conjunto con el estudio de arquitectura OMA, que se ubica en dos niveles y 10 salas temáticas, que invita a explorar los pilares creativos de la marca de lujo desde sus inicios en 1859 hasta su proyección actual.
En ese sentido, en cada sala se pueden apreciar los baúles como el origen de la marca; también hay una biblioteca, taller que muestra la artesanía de los baúles; así como una sala de que exhibe la colección de moda y perfumes de Louis Vuitton.

Si bien la historia es lo más destacado, al finalizar la exposición los visitantes pueden acudir a la tienda de regalos en donde encontraran una amplia selección de artículos de piel, accesorios, zapatos y productos de viajes.
Le Café Louis Vuitton está dirigido por el chef Leonardo Zambrino; el 70% de los platos han sido creados exclusivamente para esta tienda.