El Parque Industrial de Tehuacán, en colaboración con la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM), firmaron un acuerdo de colaboración para fortalecer la formación profesional de estudiantes y vincularlos con el sector.
De acuerdo con el Gobierno de Puebla, este vínculo responde a la necesidad de formar profesionistas preparados, con experiencia en escenarios reales de trabajo y capaces de afrontar los retos actuales del entorno productivo.
“El compromiso incluye la promoción de servicios académicos, tecnológicos y de asesoría. Todo se adaptará a las necesidades del Parque Industrial de Tehuacán y sus empresas asociadas”.
Durante la firma del convenio, el rector Salvador Fernández destacó la relevancia de generar sinergias entre la academia y las empresas.
“Este acuerdo permitirá que los universitarios realicen sus estadías profesionales, además de abrir oportunidades en áreas como el servicio social, asesoría técnica, investigación aplicada y desarrollo de proyectos de innovación”, indicó.

Foto: UTTECAM
Estudiantes crecerán profesionalmente en el Parque Industrial de Tehuacán
En el marco de la ceremonia, el gobernador Alejandro Armenta reiteró la importancia de impulsar una educación con sentido social, equitativa, científica y tecnológica, como pilar para el desarrollo regional e industrial.
Asimismo, reafirmó el trabajo conjunto entre el gobierno, instituciones educativas y la iniciativa “Por Amor a Puebla”, en beneficio de las nuevas generaciones.
Por su parte, la UTTECAM ratificó su compromiso con la educación y su vocación de generar oportunidades para que sus estudiantes crezcan profesionalmente y aporten valor en sectores estratégicos del país.
“Esta colaboración representa un beneficio mutuo, que se extiende también a la sociedad. Contribuimos a la formación de egresados comprometidos, competentes y con una visión integral del mundo laboral.
Cabe señalar que la ceremonia contó con la participación de la firma Mineralia, presidida por Luis Hanghenbeck. En el evento, el empresario respaldó esta iniciativa, reconociendo el talento joven como un recurso clave para la innovación.