¿Cuánto cuesta rentar en la CDMX? La Ciudad de México presenta un panorama diverso en cuanto a opciones de arrendamiento, especialmente para aquellos que buscan departamentos de dos habitaciones, sin embargo, hay que destacar que es una de las ciudades más costosas para vivir.
De acuerdo con un análisis realizado por Homie, son 16 colonias de la CDMX que son las más caras para vivir. Pero se resaltó el mercado de arrendamiento es vasto y ofrece opciones para cada estilo de vida y presupuesto.
- Florida, Álvaro Obregón: Renta Promedio: $37,950
- San Álvaro, Azcapotzalco: $17,480
- Xoco, Benito Juárez: $28,517
- Insurgentes Cuicuilco, Coyoacán: $24,747
- San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa de Morelos: $42,318
- Hipódromo, Cuauhtémoc: $46,680
- Lindavista Vallejo, Gustavo A. Madero: $19,500
- Reforma Iztaccíhuatl Sur, Iztacalco: $16,173
- El Prado, Iztapalapa (Renta Promedio: $16,642
- El Ermitaño, La Magdalena Contreras: $21,871
- Granada, Miguel Hidalgo: $54,340
- La Concepción, Milpa Alta: $10,000
- Las Arboledas, Tláhuac: $7,214
- San Andrés Totoltepec, Tlalpan: $16,500
- Ignacio Zaragoza, Venustiano Carranza: $12,650
- Barrio 18, Xochimilco: $10,450
“Es importante recalcar que estos montos son en inmuebles de dos recámaras y en promedio con la totalidad de la oferta existente o publicada en internet”, comentó Juan Escobedo, líder del equipo de Ciencia de Datos en Homie.

Medidas de seguridad para rentar en CDMX: Homie
Juan Escobedo aconsejó a las personas que desean rentar una propiedad en Ciudad de México que definan su presupuesto, pero sobre todo ser realistas con sus gastos mensuales.
También “evaluar la cercanía al lugar de trabajo o estudio, así como la disponibilidad de transporte público y vías de acceso. Siempre es recomendable visitar personalmente la propiedad, revisar el contrato de arrendamiento y condiciones de renovación o cancelación, verificar los antecedentes del propietario, empresa o agente y por último realizar una inspección antes de firmar”.
En el caso de los propietarios, investigar a los inquilinos y apoyarse de un experto en la materia, contar con un contrato claro y preciso, tener un registro fotográfico de cómo se está entregando el inmueble. Realiza una revisión de las instalaciones de agua, luz y gas.
“Al estar bien informados, tanto inquilinos como propietarios pueden realizar la renta con confianza, asegurando un pago justo, puntual y beneficioso para todas las partes involucradas”.