Con el objetivo de democratizar la adquisición de inmuebles, nació 100 Ladrillos, una plataforma tecnológica de fondeo colectivo que pone al alcance de todos los mexicanos la posibilidad de invertir en bienes raíces desde cualquier parte de la República Mexicana, realizando el proceso 100 % en línea.

Desde septiembre de 2019, esta Fintech basa su modelo en el crowdfunding, el cual consiste en la contribución de varias personas con pequeñas o grandes aportaciones financieras para adquirir inmuebles. De esta forma, cualquier persona puede invertir en propiedades, haciéndose de una participación con precios que pueden ir desde los dos mil pesos.

“Normalmente buscamos propiedades con un valor entre 30 y 40 millones de pesos. Ahora bien, estas las dividimos entre diez mil participaciones, de tal forma que los precios siempre dan entre los mil 500 y a lo mejor los siete mil pesos en algunos casos. Así, siempre podrán tener acceso a un ladrillo por debajo de los diez mil pesos”, detalló Iván Carmona, Cofundador y Director Comercial de 100 Ladrillos.

100-ladrillos-inversión-alt
Cortesía: 100 Ladrillos

¿Cómo se garantiza la inversión con 100 Ladrillos?

De acuerdo con el directivo, primero hay que entender que el inversionista, al adquirir un ladrillo está protegido, ya que las propiedades se escrituran en un fideicomiso, que es un instrumento jurídico que involucra un banco qué es el fiduciario.

“El fideicomiso vigila que se cumplan los objetivos. Es como si lo ligaras a una institución financiera para que te ayude a cuidar un contrato que celebraste entre particulares”, agregó. De esta forma, 100 Ladrillos está encargado de cuidar, mantener y vigilar los pagos de las rentas por toda la vida del inmueble.

“Somos una empresa regulada, con una licencia otorgada por la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), que avala y vigila que nuestra operación se haga bajo la propia ley. Así, es seguro tener tu dinero invertido en ladrillos”.

100-ladrillos-inversión-3
Cortesía: 100 Ladrillos

¿Qué productos ofrece 100 Ladrillos?

100 Ladrillos da a sus clientes inversionistas dos productos para invertir.

I.- Participaciones de propiedades en pre-venta

Son proyectos inmobiliarios en construcción sobre los cuales el inversionista obtiene un descuento por la inversión anticipada a la fecha de la entrega de la propiedad.

Una vez que la propiedad está terminada se aporta a un fideicomiso de administración independiente que se encargará de gestionar y maximizar los ingresos, utilidades o aprovechamientos para que puedas vivir de tus rentas.

II.- Participaciones de propiedades en venta

Son participaciones de propiedades que ya están terminadas, que ya han sido aportadas a un fideicomiso de administración independiente y ya están en condiciones de generar ingresos.

Estas participaciones se compran y venden a otros inversionistas a través de la plataforma en mercado secundario. El precio de estas participaciones lo establecen los propios clientes y está sujeto a la oferta y la demanda.

“Contamos con un equipo de Asesores Inmobiliarios que te apoyaran en todo momento en tu proceso de inversión. Tú te despreocupas de la administración del inmueble, ya que 100 Ladrillos se encarga de eso y hasta puedes heredar tus Ladrillos a la persona que tú decidas”.

100-ladrillos-inversión-2
Cortesía: 100 Ladrillos

Actualmente, la plataforma cuenta con un portafolio de inversión de 23 propiedades, de las cuales, 20 ya están completamente fondeadas y tres están en proceso de fondeo, lo que demuestra una fuerte aceptación de este nuevo modelo en el mercado inmobiliario.

Hoy tiene presencia en CDMX, Monterrey, Jalisco, Querétaro, Tijuana, Mexicali y Tabasco. Además, trajo la oportunidad a miles de inversionistas de invertir en una propiedad industrial en Houston, Texas.

“Este 2023 será el año del crecimiento exponencial para 100 Ladrillos; hemos sentado las bases en los últimos tres años para atender a millones de mexicanos con un proyecto que está diseñado para que cualquier persona crea y confíe en la inversión inmobiliaria”, aseguró Iván Carmona a Inmobiliare.