Ken Griffin, director ejecutivo del fondo de activos Citadel, realizará una inversión de mil millones de dólares (mdd) para construir el 1201 Brickell Bay Drive, un rascacielos de 54 pisos (314 metros) en Miami ,Florida.
El edificio, diseñado por el estudio Foster + Partners, funcionará como la sede central de Citadel y tendrá 120 mil 158 metros cuadrados de oficinas.
También dispondrá de 14 pisos exclusivos para un hotel de 212 habitaciones y niveles destinados a eventos o conferencias.
Su nombre proviene de su ubicación, pues el predio donde se desarrollará se ubica en número 1201 de Brickell Avenue
“El desarrollo de esta icónica torre de clase mundial redefinirá el horizonte de Miami. Solidificará aún más esta ciudad dinámica y vibrante como un destino global para profesionales talentosos y sus familias, negocios y cultura”, publicó el fondo.
Arquitectura vernácula de Florida inspiró el 1201 Brickell Bay Drive
De acuerdo con Foster + Partners al medio local Bisnow, la construcción de este rascacielos iniciará en el 3T2025.
Asimismo, señaló que el diseño de la fachada está inspirado en la arquitectura vernácula de Florida.
“La forma cónica de la torre unifica sus diversas funciones, mejora la eficiencia estructural y crea un marcador elegante en el horizonte de Miami“, afirmó Nigel Dancey, director de Foster + Partners.
Agregó que las obras serán respetuosas con el medio ambiente y dispondrán de un sistema de sombreado para crear un ambiente interior confortable.
El plan del 1201 Brickell Bay Drive también incluye un nuevo paseo público, a lo largo de una parte de la zona marítima de Brickell Bay antes inaccesible. Se prevé que incluya diferentes cadenas de restaurantes con asientos al aire libre.
Field Operations será la encargada de diseñar este proyecto conjunto, así como de la remodelación del paisaje y calles conjuntas.