Inicio Industria Inmobiliaria Industria 80% de los trabajadores sufren de desgaste laboral por home office

80% de los trabajadores sufren de desgaste laboral por home office

0
80% de los trabajadores sufren de desgaste profesional por home office

Luego del confinamiento por la pandemia, casi el 80% de las personas sufren de desgaste laboral, como resultado de la implementación del home office, modificación de horarios y el cambio de estructura en el trabajo. 

De acuerdo con una consultoría realizada en cinco países por WeWork, el 80% de la generación millennial se siente menos conectada al trabajar de manera remota. 

Pues se trata de un sector de la sociedad que necesita la interacción para crecer y desarrollarse dentro de una organización.

Álvaro Villar, general manager de WeWork México, explicó que estos datos podrían ser incluso más extremos en Latinoamérica, en donde la cultura es aún más dependiente de las relaciones interpersonales.

“Trabajando desde casa vimos una afectación clara hacia la cultura, la innovación y la colaboración, conectar con un equipo es más difícil vía remota. Además, nos volvimos esclavos detrás de una pantalla”, comentó durante su participación en el InCon 2021 de Vivanuncios

Modelo flexible debe sustituir al home office

En este sentido, el general manager de la firma aseguró que el futuro laboral se encuentra en el modelo híbrido de trabajo, en el que se implementa la flexibilidad y la colaboración en los espacios.

“Hace 18 meses se pensó que las oficinas ya habían desaparecido, hoy podemos decir que esto no es cierto. Este modelo híbrido es lo que va a suceder de cara al futuro”, señaló. 

Indicó que, las necesidades actuales de los trabajadores exigen una combinación del trabajo en casa con labores en corporativos.

De hecho, el 90% de las personas expusieron en el estudio que desean trabajar al menos un día en la oficina. De las cuales, el 20% prefieren cinco días a la semana. 

Por otro lado, el 65% buscará opciones flexibles para su siguiente reto laboral y el 30% de ellas están dispuestas a renunciar si no tienen estas facilidades. 

“No estamos en contra del home office, sino de que no exista la posibilidad de elegir. Cada persona debe poder decidir lo más le funciona para su estilo de vida. Al final, esto no es una realidad absoluta”, dijo Villar. 

Con el objetivo de resolver estas nuevas exigencias, destacó que la empresa ha creado productos específicos como el WeWork All Access, una membresía mensual que brinda acceso a cualquier oficina WeWork en el mundo. 

Además, iniciaron una colaboración estratégica con Cushman & Wakefield, para comercializar espacios flexibles juntos y desarrollar nuevas soluciones de trabajo híbridas para los inquilinos de oficinas.

De esta manera, combinan la plataforma de WeWork para gestionar la experiencia en el lugar de trabajo, con los servicios de gestión de activos e instalaciones de la compañía de servicios inmobiliarios.

Salir de la versión móvil