Con una inversión de más de 133 millones de pesos (mdp), el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) realizó la entrega de 971 créditos de viviendas.
De acuerdo con el comunicado, los más de tres mil habitantes beneficiarios podrán utilizar el dinero para mejorar su propiedad.
Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que estos créditos no son solo trámite, ya que la vivienda digna es un derecho fundamental que se ha conquistado con las luchas sociales.
“Y nos da mucho gusto porque sabemos que esto es alegría para las personas que los reciben y para sus familias […] No es un trámite burocrático; esto es una lucha, es ejercer un derecho resultado de una lucha”, mencionó el titular del Ejecutivo local.
Los créditos de vivienda impulsan la colaboración con profesionales
Raúl Bautista González, director ejecutivo de operaciones de Invi, destacó que los créditos de vivienda son parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda, el cual impulsa un diseño participativo de dueños con arquitectos o ingenieros en el proyecto de construcción o remodelación.
Asimismo, indicó que de cada 10 préstamos otorgados por el Gobierno de la Ciudad de México, siete son entregados a las madres de familia de esos hogares.
Además, informó que las personas que quieran acceder a este apoyo, pueden solicitarlo en las 18 Mesas de Trámites del Invi.