Amazon Web Services (AWS) invertirá cinco mil millones de dólares (mdd) para desarrollar una Región de Centros de Datos en Querétaro

De acuerdo con el comunicado, este proyecto que dará servicios a todo México es basado en su vocación tecnológica que está desarrollando en el estado.  

Rubén Mugártegui, director general de AWS en México, indicó que este nuevo complejo permite que todo tipo de organizaciones, como start ups y/a multinacionales del sector público y privado, a acceder a la tecnología más avanzada que está transformando el mundo.

Asimismo, garantizó que se fortalecerá la presencia local de la empresa proveedora de nube, con el fin de brindar la tecnología más avanzada, segura y confiable, ya que el despliegue de la infraestructura de centros de datos es clave para desbloquear el potencial del país. 

blank
Gobierno de Querétaro y AWS durante el anuncio de inversión. Foto: Gobierno de Querétaro

Amazon Web Services permitirá mayor seguridad en Querétaro 

Rubén Mugártegui resaltó que con Región Centros de Datos, los clientes con residencia de datos podrán almacenar de manera segura su información a nivel local, a la par de satisfacer la creciente demanda de servicios de la nube no solo en México sino en toda América Latina. 

“La nueva Región de AWS constará de tres zonas de disponibilidad en el momento de su lanzamiento. Estas se sumarán a las 105 zonas de disponibilidad de AWS existentes alrededor de 33 regiones geográficas en el mundo. Una zona de disponibilidad está compuesta por uno o más centros de datos, y en México tendremos por lo menos tres inicialmente”. 

Por su parte, Shannon Kellogg, vicepresidente de Política Pública para las Américas de Amazon Web Services EE.UU., dijo que este proyecto representa una oportunidad de transformación para las personas y empresas, expandiendo el acceso a tecnología digital. 

De acuerdo con el Gobierno de Querétaro, esta inversión de AWS se suma a las de 25 Data Centers que se ubican en el estado: Ascenty & Digital Realty, CloudHQ, Equinix, Huawei, KIO Networks, Microsoft, OData, Santander, Triara y Grupo Salinas, entre otros.