Costa de Sol, cadena hotelera peruana, inició con las obras de construcción del primero de sus dos hoteles que se ubicará cerca del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La inversión inicial para el primer complejo será de 50 millones de dólares.

Mario Mustafá, presidente del grupo, señaló que se trata de un complejo turístico de cinco estrellas que operará bajo la marca Wyndham, el cual abrirá en 2025. El edificio de 249 habitaciones contará con:

  • Restaurante
  • Bar
  • Terraza
  • Espacios recreativos 

“Estamos muy felices y orgullosos de colocar esta primera piedra y así dar inicio a la construcción de esta megaobra que, estamos seguros, contribuirá a que Lima se convierta en el hub de la región, y para lo cual ponemos a disposición nuestra larga trayectoria y experiencia como hoteles”, expresó.

blank
Placa de la primera piedra de proyecto hotelero Foto: Costa de Sol

Costa de Sol destaca sustentabilidad y diseño del complejo 

El presidente de Costa de Sol señaló que los dos proyectos hoteleros contarán con la certificación Leed Silver (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible, lo que garantizará los más altos estándares de ecoeficiencia y sostenibilidad durante su construcción.

Asimismo, comentó que en el diseño se tomó en cuenta la referencia de la textilería ancestral plasmada en los mantos de la Cultura Paracas, complementada con la herencia cultural e identidad local desarrollada en el nuevo aeropuerto.

Por su parte, Bill Fullerton, director de las obras de ampliación de la zona aeroportuaria, destacó la experiencia del grupo como un pilar fundamental para el éxito del proyecto.