Bjarke Ingels Group (BIG) reveló sus planes de construir cuatro rascacielos en Nueva York, Estados Unidos, en un terreno de 6,7 acres (2,7 hectáreas).
Dos de las torres de Freedom Plaza se unirán en la cima gracias a un puente elevado voladizo y una piscina infinita que promete ser la más grande del país.
Este nuevo proyecto está siendo desarrollado por Soloviev Group y Mohegan, en donde también se involucra OJB Landscape Architecture.
Las torres rendirán homenaje a los edificios modernistas de la ciudad de Nueva York de las décadas de 1950 y 1960, con fachadas de vidrio rayado y aluminio conectadas en la base por un podio.
Bjarke Ingels Group revela detalles de sus rascacielos en EE.UU.
De acuerdo con BIG, dos de las cuatro torres de 50 y 60 pisos albergarán espacio residencial; mientras que el resto será 51 pisos con espacio hotelero.
El puente aéreo que conectará los rascacielos tendrá un vestíbulo con una plataforma de observación de varios pisos y techo de vidrio; además de albergar una galería de arte y una piscina infinita de aproximadamente 576,900 litros; así como restaurantes y bares.
La torre en donde se ubicará el hotel tendrá un spa y un centro de bienestar; cabes señalar que los cuatro rascacielos incorporarán jardines, así como un área de juegos para niños, un parque para perros y un césped para eventos planificados.
Freedom Plaza, el cual planea ser un desarrollo net zero, albergará un museo llamado Museo de la Libertad y la Democracia.