El Ayuntamiento español de Burjassot, Valencia, desarrollará un Programa de Actuación Integrada (PAI) que contempla la construcción de 400 viviendas como respuesta a la falta de inmuebles asequibles para los ciudadanos.
De acuerdo con el alcalde Rafa García, será la empresa Metrópoli la encargada de ejecutar las obras de urbanización en un plazo de 48 meses.
El plan propone una edificabilidad de 69 mil metros, con un máximo de 403 unidades. Además, deberá compensar al municipio con 43 metros de zona verde por cada 100 metros construidos.
Por su parte, el ayuntamiento se comprometió con Metrópoli a colaborar para la concesión de la licencia de obras.
“La reactivación permitirá aumentar la oferta inmobiliaria en la comarca, con gran demanda ante la falta de obra nueva en Valencia”, señalaron las autoridades.
Hasta el momento, no han revelado información sobre los precios finales, tamaños ni fechas de salida.
¿Dónde se ubican las viviendas más baratas de Valencia?
Cabe resaltar que Valencia es considerada una de las comunidades más caras de España. Algunos municipios, como Playa Puig, El Saler o la propia ciudad homónima, sobrepasan el precio medio de la provincia.
De acuerdo con la consultora Tinsa esta última presentó una importante subida de precios en 2023, con una media del 10.6%, debido principalmente a la escasez de mano de obra.
Sin embargo, existen opciones económicas, una de ellas es Albaida, considerado como el pueblo más barato de Valencia para invertir, pues el metro cuadrado (m2) no rebasa los 600 euros. Al respecto, Idealista compartió que un departamento de 80 m2 en esta ciudad tiene un valor por debajo de los 48 mil euros de media.
“Por menos de 70 mil euros, se pueden encontrar casas en Agullent (625 euros/m2), Carcaixent (643 euros), Bocairent (648 euros), Estivella (651 euros), Corbera (672 euros) o Requena (682 euros), entre otras opciones”, indicó la agencia.