WeWork comunicó que tiene planes de salir del Capítulo 11 de bancarrota en Estados Unidos y Canadá, antes del 31 de mayo. 

De acuerdo con Reuters, la anterior información se complementa con una supuesta negociación de reducción de más de ocho millones de dólares (mdd) o más del 40%, en los compromisos de alquiler de los propietarios.  

Es importante recordar que en noviembre pasado, el proveedor de espacios de oficinas se declaró en quiebra, motivo por el cual tomó la decisión de acogerse al Capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos ante el tribunal de Nueva Jersey. 

Asimismo, esta decisión fue tomada tras dos años de problemas financieros que la llevaron a acarrear una deuda de más de 10,000 y 50,000 millones de dólares (mdd). 

blank
WeWork se declaró en quiebra en 2023. Foto: WeWork.

WeWork realiza reducción en los costos de alquiler

Reuters informó que la compañía de espacios de oficinas ha acordado modificar alrededor de 150 contratos de arrendamiento con mejores condiciones económicas, como pagos de alquiler reducidos, y que a la par está en proceso de cancelar otros 150 acuerdos. 

Asimismo, WeWork mantendrá 150 convenios de arrendamiento sin cambios e informó que también está negociando con los propietarios de alrededor de 50 ubicaciones adicionales. 

Lo anterior, permitirá a la compañía salir de quiebra como un negocio más ágil, para proporcionar espacios de trabajo tanto para empleadores como a propietarios, según comentó Peter Greenspan, director global de bienes raíces de WeWork a Reuters.