El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, anunció el inicio de obras de The Mukaab, el primer rascacielos cuadrado del mundo.
De acuerdo con el monarca, el proyecto de 19 kilómetros cuadrados tendrá 400 metros de altura y 400 metros de largo de cada lado, albergando:
- 104 mil viviendas
- Nueve mil habitaciones de hotel
- 980 mil metros cuadrados (m2) de locales comerciales
- Mil 400 m2 de oficinas
- 1.8 millones de m2 destinados a espacios con instalaciones comunitarias
Además, aseguró al periódico nacional, Arab News, que el edificio servirá como punto focal del nuevo centro de la ciudad de Riad, New Murabba.
“Constituirá la pieza central de Riad y estará estratégicamente ubicado al noroeste de la capital de Arabia Saudita, en el distrito de al-Qirawan de Riyadh”.
Interior de The Mukaab podría albergar 20 veces el Empire States
El heredero saudita indicó que el diseño de The Mukaab está inspirado en la arquitectura tradicional de Najdi.
También afirmó que el interior será tan grande que podría albergar 20 veces la capacidad del Empire State Building de Nueva York.
“Incluirá en su parte central una base en forma de espiral con una estructura de dos millones de m2 de superficie. Esta área será destinada al turismo, con atracciones comerciales, culturales y diferentes instalaciones”.
Finalmente, es importante destacar que ofrece un destino inmersivo con experiencias creadas por tecnología digital y realidad virtual.