La Agencia Nacional de Transportes Aquaviarios (Antaq) de Brasil autorizó la construcción de dos terminales portuarias, las cuales requerirán inversiones combinadas de dos mil 540 millones de reales (500 millones de dólares).

El primer proyecto corresponde a una nueva terminal de pasajeros en el puerto de Santos, el de mayor actividad del país. La inversión estimada asciende a mil 240 millones de reales.

“La instalación será parte del puerto Santos Vivo, que gestiona la empresa de logística Transbrasa. Se construirá en un terreno de 294 mil 800 metros cuadrados e incluirá instalaciones turísticas y una terminal para cruceros”, detalló Antaq.

Cabe señalar que la obra deberá aprobar licencias ambientales y, hasta el momento, Antaq no ha informado sobre el inicio de este proceso.

antaq-2
La obra deberá aprobar licencias ambientales y, hasta el momento, Antaq no ha informado sobre el inicio de este proceso.
FOTO: Pinterest

Puerto de Arroio do Sal moverá hasta cinco millones de toneladas: Antaq

El segundo puerto será una terminal de uso privado a cargo de la firma Porto Meridional Participações. Este se ubicará en Arroio do Sal, Río Grande do Sul y demandará una inversión de mil 300 millones de reales.

“La terminal movilizará y almacenará graneles sólidos y líquidos, carga general y en contenedores”,agregó la agencia. 

De acuerdo con Antaq, se espera que este inmueble gestione cinco millones de toneladas (Mt) de graneles sólidos, 1.8 Mt de carga general y 800 mil toneladas de graneles líquidos.

El inicio de obras de este último puerto también dependerá de la autorización de licencias medioambientales.