Fibra Macquarie anunció la adquisición de un terreno de 25 hectáreas en Monterrey, Nuevo León, para el desarrollo de nuevos edificios industriales.
“Es un mercado clave donde esperamos seguir aprovechando el entorno de alta demanda observado”, comentó Simon Hanna, director general del fideicomiso.
Dicho predio fue adquirido el 19 de abril de 2024 por 12.4 millones de dólares, según el comunicado oficial.
“Se ubica estratégicamente cerca del Aeropuerto Internacional de Monterrey, a 1.5 kilómetros de nuestro parque industrial en Apodaca”.
El plan de desarrollo de largo plazo anticipa la construcción, en fases, de un polígono clase A que sumará 906 mil pies cuadrados (ft2) de área bruta arrendable (ABA).
Asimismo, se encuentra construyendo una nave industrial de 200 mil ft2 de ABA en Apodaca, la cual espera concluir durante el 2T2024.
“Este parque industrial de clase “A” tiene un ABA potencial total de 790 mil ft2. Ya se han completado 590 mil ft2 a la fecha del presente comunicado”.
Ingresos de Fibra Macquarie incrementaron en el 1T2024
En cuanto a crecimiento, en el 1T2024 los ingresos de Fibra Macquarie incrementaron, mientras que el Flujo operativo (FFO) disminuyó. Las variaciones fueron +1.9% y -4.2% respectivamente.
El reporte se ubicó ligeramente por debajo de lo esperado por la fibra para el trimestre, por lo que la implicación es de neutral a negativa.
Por otro lado, la ocupación a nivel consolidado cerró el trimestre en 97.3 por ciento. Cabe mencionar que las renovaciones de contratos de arrendamiento ascendieron a ocho y 541 mil ft2, generando una tasa de retención de 88.9% UDM.
Finalmente, el desempeño del portafolio industrial se mantuvo sólido, con incrementos tanto en ocupación como en tasas de renta promedio.