Directivos de Sinbon Electronics, en conjunto con representantes del titular de la Secretaría de Economía de San Luis Potosí, colocaron la primera piedra de la nave que se ubicará en el Parque Industrial Logistik, en Villa de Reyes.

La inversión inicial será de 100 millones de dólares (mdd) y se estima la generación de 700 empleos directos en la localidad.

La dependencia gubernamental resaltó que este anuncio fortalece el compromiso de las autoridades estatales con la atracción de inversiones que impulsen el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo.

Sinbon Electronics busca impulsar el sector automotriz en la localidad 

Los directivos destacaron que el nuevo complejo se centrará en la producción de componentes electrónicos del sector automotriz y de energías verdes. De esta manera, contribuirán al fortalecimiento de la economía, cadena de suministro y aportarán a la sustentabilidad en el estado.

Asimismo, señalaron la importancia de la industria en la entidad y la transición hacía tecnologías más sustentables, por tal motivo, su enfoque de establecerse en San Luis Potosí. 

La entidad se ubica entre los seis estados a nivel nacional líderes en la producción de autopartes automotrices, de acuerdo con la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Por otro lado, el “Reporte de Inversiones Automotrices 4T 2023”, ubicó al estado entre los tres principales en la captación de inversiones destinadas al sector con más de un millón de dólares.

Cabe señalar que tan solo en el mes de abril del 2024, se anunció la llegada de otros conglomerados como Taxan, Automann USA y CSMET Group.